• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Beltrán denuncia los insultos del delegado en Bruselas a Rajoy al acusarle de engañar y de ser ‘antieuropeísta’

Ha criticado la permisividad del delegado, Mikel Irujo, ante la retirada de la bandera de la UE de la fachada del Parlamento.

Ana Beltrán, parlamentaria del Partido Popular. PABLO LASAOSA
Ana Beltrán, parlamentaria del Partido Popular. PABLO LASAOSA

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha denunciado los insultos del delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas, Mikel Irujo, a Rajoy a quien ha acusado de engañar y de ser ‘antieuropeísta’ durante su comparecencia en el Parlamento de Navarra. “No se pueden consentir insultos al presidente del Gobierno de España por parte de un cargo institucional como es la figura del delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas”, ha resaltado Beltrán. Insultos injustos ya que el presidente del Gobierno de España ha reconocido que ‘nuestro país tiene bases para hacer frente al programa de los refugiados y de la inmigración porque esa es la voluntad y el deseo de los españoles y porque ese será siempre el empeño de su Gobierno’.

Al mismo tiempo, la portavoz parlamentaria ha criticado la  "permisividad" y la “complacencia” de Irujo ante la retirada de la bandera de la UE de la fachada principal de la Cámara foral al no dar su opinión con respecto a este tema habiendo sido preguntado por varios grupos al respecto.

Beltrán ha subrayado que “Irujo, como delegado en Bruselas, tiene la responsabilidad de defender los intereses y la imagen de Navarra en la UE y por tanto era su obligación haber intercedido para impedir la retirada de la enseña europea de la Cámara foral”. “Usted debe replantearse su puesto porque ha empezado con muy mal pie y no ha estado a la altura de las circunstancias ni del cargo que ocupa. Usted se debe a todos los navarros, no sólo a aquellos que se sienten representados por los grupos del cuatripartito”, le ha trasladado la portavoz popular a Irujo, al tiempo que le ha pedido que “considere los valores de democracia y libertad que encarna la bandera de la UE”. “El delegado del Gobierno no debería haberse sentado a comparecer sin exigir la colocación de la bandera europea y viendo detrás suya el mástil donde debía estar colocada la misma con el mástil vacío”, ha señalado.    

“Si cada vez que no nos gustan las decisiones que toma el Ejecutivo foral solicitamos la retirada de la bandera de Navarra, algo que no hemos hecho absolutamente nunca, estaríamos haciendo el más absoluto ridículo, como han hecho las fuerzas que sustentan el Gobierno de Navarra con la retirada de la bandera europea”, ha advertido Beltrán.

La portavoz parlamentaria popular ha criticado la “falta de talla política” del cuatripartito, “al no mostrar la misma contundencia ante el asentamiento chabolista de Santa María la Real, donde también se vulneran derechos humanos, o ante la violación de los Derechos Humanos en Venezuela, del mismo modo que Bildu se preocupa por los derechos de los refugiados y sigue sin condenar los atentados de ETA”.

Asimismo, Beltrán ha comunicado que esta mañana, con motivo de la comparecencia del Delegado de Navarra en Bruselas en la Comisión parlamentaria y antes de la celebración de la misma, ha presentado un escrito a la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, mediante el que solicitaba la colocación de la enseña europea en la fachada principal del Parlamento por “respeto institucional".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán denuncia los insultos del delegado en Bruselas a Rajoy al acusarle de engañar y de ser ‘antieuropeísta’