• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

La candidatura independiente que se presenta en una importante localidad de la Comarca de Pamplona

"Toda nuestra lista está integrada por personas que vivimos en nuestro valle, algo que consideramos primordial", han asegurado.

Miembros de la candidatura de Vive Egüés, que se presenta a los comicios del 28 de mayo. VIVE EGÜÉS.
Miembros de la candidatura de Vive Egüés, que se presenta a los comicios del 28 de mayo. VIVE EGÜÉS.

Noelia Echarri será la cabeza de lista de la candidatura presentada por la agrupación electoral del Valle de Egüés 'Vive Egüés'  a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Tal y como anunciaron hace unas semanas, se trata de una lista "plural", con "perfiles muy diversos pero complementarios entre sí". "Nuestra lista cuenta con economistas, personal sanitario, funcionarios públicos, autónomos, personas del ámbito educativo y social, del deporte, de la cultura, comerciantes, abogadas, hosteleros, ingenieras, personal de mantenimiento. Pero por encima de todo, toda nuestra lista está integrada por personas que vivimos en nuestro valle, algo que consideramos primordial para garantizar una gestión eficaz y beneficiosa para la ciudadanía", han subrayado.

Así, han considerado que el valle "puede ser un municipio mejor y apostamos por él". "Tenemos la ilusión, las ganas y la capacidad de trabajo para cambiar muchas cosas en nuestro valle. Hemos llegado con el firme convencimiento que la política municipal debe estar pensada y gestionada por los personas que viven en el día a día de sus localidades, en contraposición a otros intereses", han añadido.

Además, han destacado que en la lista "no existe ninguna persona afiliada a ningún grupo político, y ello nos va a permitir tomar las decisiones que nos afectan desde un único interés, el de nuestros vecinos y vecinas, algo muy sencillo, pero tristemente no muy practicado".

"Durante las próximas semanas vamos a trabajar de manera incansable para hacer llegar todas nuestras propuestas a la ciudadanía de nuestro Valle y compartir con nuestros vecinos y vecinas nuestras ideas y escuchar las suyas, y ello porque la gestión municipal debe basarse en la cercanía, para lo cual, nos comprometemos a establecer canales de comunicación durante toda la legislatura, ya que las buenas intenciones, si no van acompañadas de buenas acciones, sirven para poco más que para llenar el proceso electoral", han reivindicado.

Tras apuntar que "como agrupación de electores, cada proceso electoral debemos recoger al menos 500 avales para continuar presentándonos en el futuro", han asegurado que "es por eso que nos comprometemos a trabajar con transparencia, honestidad y compromiso". "Nos aseguraremos de que cada acción que tomemos esté encaminada a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", han manifestado.

Los cinco primeros puestos de la lista son Noelia Echarri Arana, Iosu Moreno Párraga, Juan Manuel Baquero Alzórriz, Lourdes Álvarez Pajares y Jorge Jimenez Marín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La candidatura independiente que se presenta en una importante localidad de la Comarca de Pamplona