• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

TAV

Cerdán oficializa el 'volantazo' del PSN con el TAV y la conexión por Vitoria y no por Ezkio

El presidente de UPN, Javier Esparza asegura que "esta decisión del PSOE supone condenar a Navarra a ser una vía secundaria".

Tren de Alta Velocidad.
El PSN defenderá la conexión del Tren de Alta Velocidad en Navarra por Vitoria y no por Ezkio.

A pesar de que el grupo parlamentario del Partido Socialista de Navarra se había posicionado a favor de la conexión del tren de alta velocidad en Navarra por Ezkio, en lugar de por Vitoria, y de que había votado en el Parlamento de Navarra por esta conexión, hoy el secretario de Organización de los socialistas navarros, Santos Cerdán ha pegado un volantazo definitivo a su postura anunciando que defenderán el trazado por Vitoria.

El dirigente socialista ha sido tajante al afirmar que él, "como miembro del PSN y como Santos Cerdán", apuesta por la conexión del corredor navarro con la Y vasca por Vitoria y no por Ezkio. "El Partido Socialista siempre ha dicho que veía con mejores ojos la opción más rentable y más rápida", ha defendido.

Cerdán ha dicho que tiene que haber un diálogo entre el Ministerio, el Gobierno de la Comunidad Autónoma Vasca y el Gobierno de Navarra para ver cuál de las dos opciones es la que más gusta y la que más rentable puede ser, pero él ha defendido la opción de Vitoria por "coste económico y por rapidez en la ejecución, no en el viaje". 

Esta postura ha sido criticada por el presidente de UPN, Javier Esparza, asegurando que "es evidente que el PSOE lo que busca es gastar cuanto menos mejor en Navarra y opta por la alternativa de Vitoria porque es la que menos coste económico tiene".

Javier Esparza ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que "Navarra ha pagado el 1,6% de cada kilómetro de AVE que se ha construido en España y no merece este trato ni esta racanería". "Esta decisión del PSOE supone condenar a Navarra a ser una vía secundaria e hipotecar su futuro. Es evidente que el PSN en lugar de defender Navarra se pliega a los intereses económicos de Madrid", ha afirmado.

Esparza ha dicho que los socialistas "ahora están a favor de la conexión del TAV por Vitoria cuando el PSN votó a favor de la conexión por Ezkio y llevaba en el programa electoral la unión por Ezkio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cerdán oficializa el 'volantazo' del PSN con el TAV y la conexión por Vitoria y no por Ezkio