• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Chivite blinda el Parlamento de Navarra ante el anuncio de una nueva protesta de los agricultores

El Gobierno manifestó que están trabajando "con mucha intensidad" en identificar a los responsables de lo que consideró un "asalto" al Parlamento.

Agentes de Policía Foral de Navarra custodian el Parlamento ante el aviso de una nueva protesta de los agricultores. NAVARRA.COM
Agentes de Policía Foral de Navarra custodian el Parlamento ante el aviso de una nueva protesta de los agricultores. NAVARRA.COM

Tras los sucesos vividos hace sólo siete días, cuando los agricultores y ganaderos que protestan por la situación del campo trataron de acceder al Parlamento de Navarra donde se desarrollaba una sesión plenaria, el Departamento de Interior del Gobierno de Navarra que preside María Chivite ha decidido que ningún tractor va a poder acercarse a la sede de la cámara.

En la mañana de este jueves, el legislativo ha amanecido tomado por patrullas de la Policía Foral que lo custodian en sus cuatro esquinas.

Se trata de una medida extraordinaria, puesto que habitualmente no sólo no hay ningún furgón policial en las inmediaciones, sino que los agentes encargados de la seguridad del edificio suelen estar dentro, y en todo caso, y a lo sumo, suele haber una pareja en la puerta.

Un refuerzo de la seguridad del edificio que se enmarca en el anuncio que los agricultores de la Plataforma 6-F hicieron en la tarde de este miércoles convocando a los tractores a regresar al centro de Pamplona en la jornada de hoy.

Así pues, cuatro furgonetas de la Policía Foral están apostadas en cada una de las esquinas del edificio del Parlamento, con los materiales antidisturbios por si fuera necesaria su intervención.

Al mismo tiempo, cuatro agentes guardan la puerta principal de acceso, mientras que a pie de furgoneta, no menos de dos agentes vigilan la posible llegada de tractores.

Además, patrullas de la Policía Municipal de Pamplona se han apostado en la calle Navas de Tolosa y en General Chinchilla.

Por el momento, desde la propia Policía Municipal se asegura que no hay rastro de tractores en las calles de Pamplona, ni han recibido avisos de Guardia Civil de posibles columnas desplazándose hacia la capital. Eso sí, aproximadamente medio centenar  de agricultores, que visten chalecos reflectantes, han llegado a pie hasta la puerta de la Cámara.

Hay que recordar que este miércoles, la portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, manifestó que están trabajando "con mucha intensidad" en identificar a los responsables de lo que consideró un "asalto" al Parlamento, con la intención de sancionarles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite blinda el Parlamento de Navarra ante el anuncio de una nueva protesta de los agricultores