• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

ELECCIONES 26-M

El PSN destaca la importancia de la educación y la urgencia de combatir "todo tipo de violencia machista"

Chivite ha incidido en la importancia de la igualdad en su programa electoral socialista. 

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, en un acto electoral en la plaza de San Francisco de Pamplona (02). IÑIGO ALZUGARAY
La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, en un acto electoral en la plaza de San Francisco de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que "es urgente combatir todo tipo de violencia machista" y ha destacado la "importancia" de la educación en igualdad.

En un acto celebrado frente a las escuelas de San Francisco en Pamplona, Chivite ha indicado que "la igualdad es un eje fundamental de nuestro programa de Gobierno".

"No solo queremos hablar de igualdad de género sino también entre territorios y de oportunidades, aunque hoy queremos hablar de igualdad de género", ha dicho.

Ha manifestado que es "urgente combatir todo tipo de violencia machista y lo haremos con más recursos para la atención a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas; para la protección de las mujeres víctimas de esta violencia, también en los pueblos y también más recursos para formación a todos aquellos funcionarios públicos que atienden a las víctimas de violencia de género, jueces, sanitarios...".

Chivite ha añadido que "caminaremos hacia la abolición de la prostitución" y ha destacado la importancia de la educación.

"Por eso estamos aquí, frente a las escuelas de enseñanza pública femenina"; ha comentado, para incidir en la "educación en igualdad y eliminar los estereotipos de géneros".

"Las mujeres, igual que los hombres, serán lo que quieran ser en su vida", ha agregado.

Ha abogado por avanzar en la conciliación y en la corresponsabilidad.

"Queremos proponer la racionalización de los horarios de trabajo", ha manifestado.

Sobre las encuestas, la líder socialista ha comentado que "marca lo que vienen diciendo otras encuestas, que el cuatripartito no va tener mayoría para gobernar, que el PSN crece bastante en intención de voto y se confirma que nosotros podemos aspirar a la Presidencia del Gobierno de Navarra".

Según ha continuado, "yo creo que todo el mundo ya descarta que el señor Esparza pueda ser presidente de esta Comunidad".

"Aquí la gente tendrá que decir si tenemos una presidenta socialista y progresista o una presidenta nacionalista", ha expuesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN destaca la importancia de la educación y la urgencia de combatir "todo tipo de violencia machista"