• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 10:06
 
 

POLÍTICA

Chivite se escaquea tras intuirse que Volkswagen Navarra no tendrá planta de baterías propia

Pedro Sánchez ha pedido al Grupo Volkswagen que no haga oficial hasta después de las elecciones que la planta de Navarra se quedará sin instalación propia.

Visita Montaje de la planta de Landaben. VOLKSWAGEN NAVARRA
Visita Montaje de la planta de Landaben. VOLKSWAGEN NAVARRA

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha asegurado este martes que corresponde a Volkswagen decidir si ubica la planta de baterías en el recinto de su fábrica en Landaben o en otro emplazamiento, y ha señalado que es algo que no compete anunciar al Gobierno foral. La cuestión es que Seat Martorell anunció este lunes a bombo y platillo la instalación de una fábrica de ensamblaje de baterías propia con recursos del Perte del automóvil, lo que prácticamente deja sin opciones a Navarra de contar con dicha planta, y por tanto, con la consiguiente merma para el empleo de la Comunidad foral.

Asimismo, ayer se supo que el Gobierno de Pedro Sánchez ha pedido al Grupo Volkswagen que no haga oficial hasta después de la celebración de las elecciones del próximo domingo de 23 de julio que la planta de Navarra se quedará sin instalación propia en para ensamblar las baterías para los coches eléctricos.

Así, Chivite ha dicho este martes que "la decisión será de Volkswagen, si lo hace de manera interna o lo hace con proveedores, pero el Gobierno de Navarra trabaja para que en todo caso esa inversión y esos empleos se generen en Navarra", sin apuntar nada sobre los que se perderán en Volkswagen.

Al mismo tiempo, ha insistido  en que "tendrá que decidir Volkswagen" si la planta de baterías está dentro o fuera de la fábrica de Landaben, cuando la propia volkswagen, propietaria de Seat Martorell ya la ha anunciado en la fábrica catalana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite se escaquea tras intuirse que Volkswagen Navarra no tendrá planta de baterías propia