• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 10:51
 
 

POLÍTICA

Chivite, muy blanda con la ley del 'sólo sí es sí': "Tiene consecuencias no deseadas"

La presidenta, que ha elaborado y aprobado leyes en el Parlamento de Navarra, no sabe qué hay que hacer para corregir la del 'solo sí es sí'

La presidenta del Gobierno, María Chivite, en su llegada al salón de plenos para el debate sobre el Estado de la Comunidad. PABLO LASAOSA
La presidenta del Gobierno, María Chivite, en el salón de plenos del Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha reconocido que la conocida Ley del sólo sí es sí "está teniendo unas consecuencias que no son deseadas" y que espera "que se corrijan", tras constatar la rebaja de penas a algunos agresores sexuales ya condenados.

Lo ha dicho a preguntas de los periodistas antes de participar en una jornada sobre el Convenio Económico, aunque ha advertido de que ante todo quería "poner en valor" la ley que entró en vigor el pasado mes de octubre, porque "ha puesto en el centro la libertad sexual de las mujeres, el solo sí es sí, y hace una atención integral a todo lo que tiene que ver con la violencia sexista".

"Ahora bien -ha reconocido-, creo que está teniendo unas consecuencias que no son deseadas, que no son buenas, y que además puede dar un mensaje de desprotección a las mujeres. Por lo tanto espero, deseo, que estas consecuencias no deseadas sean corregidas", ha dicho.

En cuanto a la manera de acometer esa reforma, Chivite ha reconocido desconocer "cuál es la manera", pero "para que terminemos de cerrar esa ley, de realmente valorarla como se merece, creo que hay que corregir esas consecuencias". La presidenta, que está en política desde el año 2003 y que ha sido concejala, parlamentaria y presidenta del Gobierno de Navarra, ha asegurado que desconoce cómo modificar leyes, con tal de no desagradar a sus socios de Podemos y sus jefes de de Ferraz. 

"Está habiendo cierto debate al respecto y espero que haya una reflexión para corregir esas consecuencias que no son deseadas y que creo que son malas como mensaje si lo que realmente queremos trasladar es protección a las mujeres", ha zanjado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite, muy blanda con la ley del 'sólo sí es sí': "Tiene consecuencias no deseadas"