• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26
 
 

POLÍTICA

Ciudadanos denuncia el "transfuguismo en diferido" de uno de sus concejales en Tudela

Ciudadanos lamenta que "tras cuatro años de ejercicio público, se haya dado cuenta de estas discrepancias a pocos días de las elecciones"

Carlos Aguado, secretario Ciudadanos Ribera de Navarra; José Antonio Jiménez, coordinador Ciudadanos Ribera de Navarra; Ruth Goñi, Delegada Autonómica Ciudadanos Navarra;
Carlos Aguado, el primero por la izquierda, ha dejado Ciudadanos para integrarse en la lista de UPN al Ayuntamiento de Tudela. En la imagen junto a otros dirigentes de la formación naranja. CIUDADANOS

Ciudadanos ha denunciado la incorporación del concejal de Tudela Carlos Aguado a la lista de UPN en el Ayuntamiento. Según considera la formación naranja, se trata de una "operación de compra de voluntades que podría denominarse 'transfuguismo en diferido', ya que fue el propio alcalde Alejandro Toquero el que pidió 'hace meses' a Aguado incorporarlo a su lista de UPN".

Sin embargo, Aguado desliga esta oferta de su decisión de cursar baja en Ciudadanos. Tras dejar la formación, Ciudadanos considera que el concejal se mantuvo "en una situación de transfuguismo en el equipo de gobierno local, hasta el mismo día en que denunciamos el pasado 24 de marzo su irregularidad, tras haber reclamado por cauces oficiales su acta, tanto al concejal como al propio Ayuntamiento".Ciudadanos apunta que Aguado "salió del equipo de Gobierno y del grupo Navarra Suma, consciente de su poco ejemplar actitud política, pasando de ser concejal de Industria a ser no adscrito".

Llama la atención, según Ciudadanos, "que Aguado argumente que su abandono de Ciudadanos se debe a cuestiones “ideológicas y estratégicas” y que, tras cuatro años de ejercicio público, se haya dado cuenta de estas discrepancias a pocos días de las elecciones, con una oferta formal por parte de UPN para seguir ejerciendo el cargo público durante cuatro años más".

Asimismo, Ciudadanos acusa a Toquero de "instigar" el caso de transfuguismo, "traicionando la voluntad de los votantes, independientemente de que esta práctica de corrupción se haya dado entre las formaciones integrantes de la coalición Navarra Suma, todavía presente en las instituciones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciudadanos denuncia el "transfuguismo en diferido" de uno de sus concejales en Tudela