• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PP de Navarra no teme la fuga de candidatos hacia UPN tras la salida de la edil de Tudela

Anuncia que "serán más los que vengan que los que se vayan" y avanza "nuevas incorporaciones" esta semana.

El presidente del PP de Navarra, Javier García, ofrece una rueda de prensa para valorar la legislatura. PABLO LASAOSA
El presidente del PP de Navarra, Javier García, a su llegada a una compareccencia de prensa. PABLO LASAOSA

El presidente del PPN y candidato a la Presidencia de Navarra, Javier García, ha considerado que la salida de la concejala en Tudela de su partido, Verónica Gormedino, para incorporarse a la candidatura de UPN en la capital ribera es "un caso puntual" y le ha deseado "suerte en su nueva etapa".

En declaraciones a los periodistas García ha explicado que Gormedino "ya se dio de baja la semana pasada" en el partido. "Ha encontrado otro sitio, otro espacio", ha señalado el dirigente 'popular', que ha agradecido a la edil "su labor, toda su aportación y todo su trabajo".

"Sólo tenemos palabras de agradecimiento a la labor que ha hecho Verónica en el Ayuntamiento", ha insistido García. "No podemos decir nada malo de una persona que ha colaborado y trabajado a favor del Partido Popular", ha añadido.

Preguntado por los periodistas si le preocupa nuevas salidas del PP a UPN, García ha contestado que "en absoluto" y ha considerado que es "un caso puntual". Ha opinado que "serán más los que se vengan" y ha avanzado que esta semana "se anunciará nuevas incorporaciones a este partido".

Asimismo, tras ser preguntado por las palabras del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las que afirmaba que "el partido de Sánchez aguantará mejor" en las elecciones del 28 de mayo que en las generales y asegurara que se hace "corresponsable" del resultado de autonómicas y municipales, García ha señalado que "salimos a ganar, el PP sale a ganar en todos los sitios porque entendemos que es la mejor fórmula para llevar al éxito, en este caso a Navarra y también a España".

Por otro lado, en cuanto a la aprobación este lunes de la coalición entre el PP y la Plataforma Navarra impulsada por los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero, Javier García ha explicado que "lo que se hizo ayer fue básicamente aprobar en la Junta Directiva nacional el acuerdo con la Plataforma, un acuerdo que ya estaba firmado previamente y aprobado por el Comité Ejecutivo, y lo que se hace es seguir con un procedimiento legal".

Un acuerdo, ha indicado, "sustentado bajo las siglas del PP" y que establece que el PP "será quien encabece las listas en nuestra comunidad y con gente en las listas de la propia plataforma".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP de Navarra no teme la fuga de candidatos hacia UPN tras la salida de la edil de Tudela