• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

Pérez-Nievas (Cs): “Navarra contará con más recursos y estará más preparada ante las inundaciones"

Cs Navarra ha celebrado la aceptación de su enmienda a los Presupuestos para prevenir y paliar los daños producidos por las avenidas del Ebro y sus afluentes.

GRAF2865. TUDELA (NAVARRA), 13/04/2018.- Dos personas toman imagenes de la carretera N-113 que permanece cortada hacia Castejón tras el desbordamiento del Rio Ebro.La alerta por inundaciones se mantiene a estas horas en Navarra en dos estaciones de aforo, la del Ebro en Castejón y la del Ega en Andosilla, mientras que en Pamplona desciende el caudal de los ríos y se va recuperando la normalidad tras los desbordamientos de ayer. EFE/ Jesús Diges
GRAF2865. TUDELA (NAVARRA), 13/04/2018.- Dos personas toman imagenes de la carretera N-113 que permanece cortada hacia Castejón tras el desbordamiento del Rio Ebro.La alerta por inundaciones se mantiene a estas horas en Navarra en dos estaciones de

Carlos Pérez-Nievas, Portavoz de Ciudadanos (Cs) Navarra, ha celebrado este viernes la aceptación de la enmienda de Ciudadanos a los Presupuestos de 2018 para prevenir y paliar los daños producidos por las avenidas del Ebro y sus afluentes en Navarra. En palabras del portavoz de Cs, "Navarra contará con más recursos y estará más preparada ante los daños que puedan producirse por las inundaciones".

La línea presupuestaria iría destinada a la prevención anual de estas inundaciones mediante mejoras estructurales y limpieza de cauces, y la mayor cobertura posible de los daños cuando estos son inevitables. En este sentido, Pérez-Nievas ha explicado que desde Ciudadanos "se ha apostado por acabar con una de las problemáticas más frecuentes en Navarra, cuyas consecuencias negativas se repiten año tras año sin que las instituciones tengan los recursos necesarios para hacerles frente". 

Asimismo la enmienda de Ciudadanos propone la anualidad y subsidiariedad de este fondo con una aportación de una cantidad igual por parte del Gobierno de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pérez-Nievas (Cs): “Navarra contará con más recursos y estará más preparada ante las inundaciones"