• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Huarte planea una consulta para decidir si debe seguir abierto un reconocido establecimiento deportivo

Desde la oposición han denunciado que la consulta popular que planea el equipo de gobierno sobre el Spa&Sport Itaroa podría incurrir en una ilegalidad.

Hotel Grand Velas Riviera Maya. Riviera Maya, Quintana Roo. Mexico
Imagen de un centro de spa con una piscina climatizada. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Huarte busca sacar adelante una consulta popular para preguntar a las vecinos si debe continuar en funcionamiento uno de los locales de preparación física y recreo más reconocido de la localidad, el Spa&Sport Itaroa.

Desde la oposición en el Consistorio, el Grupo Independiente Huarte (GIH) se ha desmarcado de la consulta popular que plantea el equipo de gobierno formado por EH Bildu y Geroa Bai, para cuestionar la continuidad o no del spa y gimnasio.

En una carta abierta a la ciudadanía de Huarte, GIH ha denunciado que Bildu y Geroa Bai "han actuado por libre", desoyendo a la secretaria municipal e intentando “saltarse la legalidad”. Desde el partido explican que la actitud del equipo de gobierno “ha obligado a la secretaria a informar negativamente de la forma de proceder” del Ayuntamiento.

Desde un primer momento, GIH se mostró favorable a esta consulta. No obstante, en su comunicado, el grupo independiente ha recordado ahora que sus condiciones para apoyar esta iniciativa eran "nítidas": “facilitar una información previa, clara y concisa” a la ciudadanía, y “que la consulta cumpliera con todos los estándares legales y estuviera avalada por la secretaria municipal”.

GIH ha mpstrado su “sorpresa y disgusto” por ver como el equipo de gobierno municipal “no ha sido capaz de sentarse con la secretaria municipal y plantear la consulta de forma legal”. Esta agrupación electoral señala “de todo punto inaceptable” que EH Bildu y Geroa Bai continúen “empeñados, a estas alturas de la legislatura en gestionar nuestro municipio como si de su chiringuito particular se tratase, sin cumplir las mínimas normas del procedimiento administrativo”.

GESTIÓN "CHABACANA"

En su carta abierta a la ciudadanía de Huarte, GIH ha aclarado también que “ni tolera ni va a permitir que se gestione el Ayuntamiento de una manera tan chabacana”. Además manifiesta que “no va a ser cómplice de actitudes que solo traen desgobierno y errores que, sin duda, veremos reflejados con posterioridad”.

Grupo Independiente Huarte ha recordado que “son ya varias las ocasiones en las que el equipo de gobierno hace caso omiso a lo aprobado en el pleno, o bien no lleva a cabo los acuerdos, o bien hace una cosa distinta”. La formación ha llegado a considerar estas actitudes de un carácter “profundamente antidemocrático”.

Por último, GIH ha insistido en que las instalaciones del Spa&Sport Itaroa Huarte “pueden y deben mejorar su financiación”, al mismo tiempo que muestra su convicción de que podrían llegar a ser sostenibles y suponer un valor añadido para el municipio.

Para ello, indican en su comunicado, consideran necesario "tomar decisiones y llevar a cabo las actuaciones necesarias". En este sentido, la agrupación ha pretendido poner en valor que la "única medida tomada a lo largo de la legislatura sobre estas instalaciones fue a propuesta de GIH y no del equipo de gobierno municipal".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Huarte planea una consulta para decidir si debe seguir abierto un reconocido establecimiento deportivo