POLÍTICA
Crisis en un pueblo de Navarra: dos concejales renuncian a seguir en el equipo de gobierno
Los ediles de Deportes y Festejos renuncian a sus delegaciones al sentirse aislados dentro del equipo de gobierno de Murchantinos por Murchante.
Los ediles de Deportes y Festejos renuncian a sus delegaciones al sentirse aislados dentro del equipo de gobierno de Murchantinos por Murchante.
Los concejales Alejandro Simón y Ana Saso, responsables de Deportes y Festejos en el Ayuntamiento de Murchante, han decidido renunciar a sus delegaciones tras dos años y medio en el cargo.
Según han explicado, la decisión se debe a "la falta de apoyo e integración dentro del equipo de gobierno" encabezado por el grupo Murchantinos por Murchante.
El PSN de Murchante ha señalado que ambos ediles “han trabajado con compromiso y rigor”, pero que "la ausencia de colaboración y respaldo" por parte del resto del equipo “ha hecho imposible desarrollar sus proyectos con normalidad”.
El portavoz socialista, Alberto Aguado, ha subrayado que “han demostrado una enorme responsabilidad y entrega, pero trabajar sin confianza ni coordinación es inviable”. Según ha afirmado, “han hecho todo lo posible por sacar adelante dos concejalías tan exigentes como Deportes y Festejos, pero la falta de apoyo ha hecho su labor insostenible”.
Desde el grupo socialista han insistido en que esta renuncia “no supone un paso atrás, sino un compromiso firme con la ciudadanía”. Ambos concejales continuarán en el Ayuntamiento, aunque desde la oposición, con el objetivo de “seguir mejorando la vida de los murchantinos y murchantinas con la misma energía y voluntad de servicio público de siempre”.
Aguado ha concluido que “cuando no hay colaboración, no se puede gestionar con eficacia” y ha reiterado que “Alejandro, Ana y el resto del grupo socialista seguiremos trabajando para mejorar nuestro pueblo desde el lugar donde podemos ser más útiles: la oposición”.