• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 19:36
 
 

POLÍTICA

Cristina Ibarrola, al ser elegida presidenta de UPN: "Sólo renunciamos a rendirnos"

La nueva presidenta del partido regionalista ha intervenido ante los militantes de UPN en el cierre del Congreso del partido. 

Cristina Sota, Cristina Ibarrola y Alejandro Toquero, la nueva dirección de UPN. ÍÑIGO ALZUGARAY
Cristina Sota, Cristina Ibarrola y Alejandro Toquero, la nueva dirección de UPN. ÍÑIGO ALZUGARAY

La nueva presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, ha destacado que "somos el inicio de una ola que cargue de ilusión a los ciudadanos navarros" y ha llamado a la militancia a que "seamos equipo, comportémonos como equipo y trabajemos por ese bien común". Y ha remarcado que "no vamos a renunciar a gobernar Navarra", "sólo renunciamos a rendirnos".

En su intervención, tras ser elegida nueva líder del partido regionalista con el 81% de los apoyos, Ibarrola ha destacado que "no vamos a renunciar a crecer, a ser más fuertes y relevantes en la política navarra, a ser el freno del nacionalismo, del retroceso, del populismo, de la normalización de la mentira, del interés partidista o la demagogia como forma de hacer política".

La nueva presidenta de la formación regionalista ha destacado que "hoy es un día importante, de inicio, de casilla de salida para un equipo que nos embarcamos en una nueva y apasionante aventura". Ha reconocido que "no va a ser sencillo" pero se ha mostrado convencida de que "es el momento y que merece la pena".

Ibarrola ha afirmado que tiene "muchas ganas de escuchar, de conocer, de trabajar" y ha destacado el "honor y privilegio" que suponer presidir UPN, un partido "que sigue siendo el mayoritario de Navarra". Ha reconocido la "enorme responsabilidad que asumimos" y ha comprometido "todo mi empeño para estar a la altura, no defraudar a quienes han confiado en mi y ganar la confianza de los que hoy no la tienen". "El reto es ambicioso y no renunciamos a nada, sólo a rendirnos", a "pensar que es imposible volver a llevar a esta tierra donde se merece", ha subrayado.

Ha afirmado que UPN "es defensa de la libertad, del autogobierno, de las necesidades de las personas". "Valores que están en entredicho", ha advertido Ibarrola, que ha señalado que "vivimos una época de desafección notable de los ciudadanos". Ha destacado que "incredulidad y hartazgo" son "palabras que oímos casi a diario; muchas personas tienen la sensación de que da igual quien gobierne porque creen que nada va a cambiar, y no es cierto".

"Es el momento para, brevemente, reflexionar, mirar al origen, volver a creer y hacer que los demás vuelvan a creer en la buena política como herramienta fundamental para que Navarra avance", ha defendido Cristina Ibarrola, que ha llamado a "dignificar la política". Ha afirmado que la "política útil" es un término que UPN "siempre ha acuñado" y ha criticado que quienes "dicen ahora 'política útil' nos están llevando a vivir peor que hace unos años". "Ha empeorado la fiscalidad, la sanidad, la educación, la emancipación de la juventud, la atracción de empresas, la tasa de pobreza...", ha criticado.

Por ello, ha asegurado que "somos más necesarios que nunca" y ha llamado a la unidad para ver "en qué debemos mejorar, captando talento, esforzándonos para ser todavía más relevantes de lo que somos". "Tenemos que escuchar, abrir la mente, analizar lo que han hecho otros y ha tenido éxito", ha planteado Ibarrola, quien ha destacado que "UPN ama Navarra y esta tierra nos necesita".

La nueva presidenta del partido ha indicado que "debemos adaptarnos al nuevo contexto político y social para crecer, estar, escuchar, entender las expectativas" de la sociedad, "los que nos votan y los que no", para "dar respuesta a sus necesidades" y "convencer cada día a más gente de que somos la mejor alternativa". Por ello, ha llamado a la militancia a "construir un futuro lleno de éxitos; difundamos lo que somos capaces de hacer y busquemos talento para que nos ayuden".

"Sabemos para qué estamos aquí, hacer de Navarra la región más próspera" y "referente" en España y Europa, ha remarcado Ibarrola, quien ha resaltado que "tenemos una propuesta de valor única" basada en que "sabemos gestionar" y que "somos el único partido de Navarra que trabajar sólo por y para Navarra". Se ha mostrado convencida de que "vamos a conseguir volver a gestionar esta tierra y llevarla al lugar del que nunca se debió alejar".

Cristina Ibarrola ha asumido el "reto de liderar el proyecto, cuidar el equipo" y "potenciar la comunicación interna para que los mensajes salgan de dentro a afuera y no al revés". Y ha apostado por "hacer una Navarra líder desde la moderación, desde la óptica de Navarra, desde el interés de servir a los navarros". "Empecemos con ilusión esta nueva etapa y hagamos de esta tierra la mejor", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cristina Ibarrola, al ser elegida presidenta de UPN: "Sólo renunciamos a rendirnos"