• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 15:18
 
 

TOROS

Morante y dos tardes para Roca Rey: así será la Feria del Toro de San Fermín en Pamplona

La Casa de Misericordia ya trabaja para cerrar los carteles de la Feria de San Fermín a poco más de dos meses para el inicio de las fiestas. 

El diestro Andrés Roca Rey sale a hombros por la puerta grande de la Plaza de Toros de Pamplona después de cortar dos orejas a uno de sus toros esta tarde en la Plaza de Toros de Pamplona dentro de la Feria del Toro de los Sanfermines 2023, donde ha compartido cartel con Emilio de Justo y Tomás Rufo con toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Rio Cortés. EFE/Villar López
El diestro Andrés Roca Rey sale a hombros por la puerta grande de la Plaza de Toros de Pamplona. EFE/Villar López

La Feria del Toro de los próximos Sanfermines 2024 va poco a poco tomando forma. Tras la celebración de la Feria de Abril y a las puertas del inicio de San Isidro en Madrid, la Casa de Misericordia de Pamplona está cerrando poco a poco los huecos de los toreros para el ciclo taurino de San Fermín

Como todos los años en pleno invierno, la Meca, organizadora de los encierros y la Feria del Toro desde 1922, confirmó la presencia de las ganaderías que están en San Fermín: Cebada Gago, José Escolar, Miura, Victoriano del Río-Toros de Cortés, Jandilla, Domingo Hernández, Fuente Ymbro y La Palmosilla, Además, los toros de El Capea-Carmen Lorenzo-San Pelayo se lidiarán en la corrida de rejones del 6 de julio y el hierro navarro de Pincha repetirá de nuevo en la novillada que abrirá la feria el 5 de julio.

 

Será la Feria del Toro en la que se despedirá para siempre Pablo Hermoso de Mendoza. El rejoneador navarro está en plena temporada de su adiós de los ruedos y Pamplona será uno de los momentos más emocionantes en su retirada. Compartirá cartel con su hijo Guillermo el 5 de julio y, casi seguro, con Roberto Armendáriz, triunfador en la corrida de rejones pasada por agua del año pasado. 

Muchos aficionados se preguntan si Pablo Hermoso no debería tener también presencia en alguna de las corridas de la Feria del Toro al tratarse de su despedida de Pamplona, un asunto que por el momento no parece probable. En 2022, Hermoso de Mendoza participó en la corrida del centenario de la plaza junto a Morante, Roca Rey y El Juli.

Sólo un torero hará doblete en Pamplona en la próxima Feria del Toro de San Fermín 2024. Como en años anteriores, el peruano Andrés Roca Rey, que acumula triunfos y éxitos en Pamplona, estará dos tardes en las corridas de los Sanfermines. En concreto, Roca Rey estoqueará los toros de Jandilla y, muy probablemente la de Fuente Ymbro, tal y como adelantaba hace unos días Cultoro. 

El mismo medio asegura que, en la corrida de Jandilla también estarán presentes Morante de la Puebla y Cayetano, por lo que estaríamos ante el cartel de más expectación del ciclo, al menos en lo que a demanda de entradas de refiere. 

Alejandro Talavante y Daniel Luque serán dos de los toreros que estoquearán la corrida de toros de Domingo Hernández, hierro debutante en Pamplona este año en sustitución de Núñez del Cuvillo, el único cambio en la nómina de ganaderías con respecto a la Feria del Toro de San Fermín del año pasado. 

Ginés Marín, Miguel Ángel Perera o Sebastián Castella son otros de los diestros que tienen casi ya cerrada su presencia en Pamplona, mientras se negocia también con Manuel Escribano, Isaac Fonseca, Colombo, Paco Ureña, Juan del Álamo, Borja Jiménez o Tomás Rufo, muchos de ellos triunfadores en años anteriores, algo que la Casa de Misericordia siempre tiene presente a la hora de confeccionar sus carteles taurinos. 

La Feria del Toro comienza en viernes y el 7 de julio será domingo, por lo que es posible que los carteles más fuertes y con figuras se programan entre el martes 9 y el viernes 12 de julio. Para el fin de semana de cierre de feria puede quedar la corrida de Miura, que volverá a ser programada el 14 de julio casi con toda seguridad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Morante y dos tardes para Roca Rey: así será la Feria del Toro de San Fermín en Pamplona