• martes, 10 de septiembre de 2024
  • Actualizado 12:31
 
 

POLÍTICA

Tachan a Asirón de realizar un "efecto llamada a la ocupación" del Palacio de Rozalejo

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento ha exigido a Asirón "un radical cambio de actitud frente al fenómeno de la ocupación".

Unos jóvenes okupas vuelven a abrir el Palacio del Marqués de Rozalejo, conocido como el gaztetxe Maravillas, tras haber sido desalojado esta misma mañana por la Policia Foral. IÑIGO ALZUGARAY
Unos jóvenes okupas vuelven a abrir el Palacio del Marqués de Rozalejo, conocido como el gaztetxe Maravillas, tras haber sido desalojado esta misma mañana por la Policia Foral. IÑIGO ALZUGARAY

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado este miércoles en un comunicado “el efecto llamada a la ocupación producido por las palabras de Asirón en favor de los okupas”.

Los regionalistas han afirmado que “esta legislatura se han multiplicado las ocupaciones en Pamplona ante la permisividad cómplice de los responsables municipales” y han citado los casos de Rozalejo, Aranzadi, Sarasate y de las naves de la calle Artica, además de los múltiples pisos de propiedad municipal ocupados.

“Es evidente que si la ocupación de un bien ajeno no sólo no tiene consecuencias, sino que concita el apoyo incluso del alcalde de la ciudad, se genera una lógica sensación de impunidad ante este tipo de delitos”, han explicado.

Los concejales de UPN han hecho estas declaraciones, a través de un comunicado, después de hacerse pública la ocupación de al menos un piso en un edificio con viviendas municipales, situado en la calle Tejería. Los ediles han pedido explicaciones al Consistorio por la situación del inmueble y han solicitado información sobre los pasos que ha dado el Ayuntamiento al respecto.

Además, han requerido “información actualizada sobre todos los pisos municipales ocupados en la actualidad, un listado que en su anterior  actualización había crecido de forma drástica respecto a la pasada legislatura”.

Por último, han exigido a Asirón y a sus socios “un radical cambio de actitud frente al fenómeno de la ocupación y medidas concretas para defender el patrimonio de la ciudad, porque pertenece a todos los pamploneses y no a quienes no respetan la ley”.

En este sentido, han subrayado que “es lamentable que el alcalde de una ciudad se ponga reiteradamente de parte de los que incumplen la ley y, por tanto, en contra de la inmensa mayoría de pamploneses que, como es lógico, la respetan con normalidad durante su día a día”.

De hecho, han recordado como “el partido de Asirón se posicionó en contra del desalojo realizado profesionalmente en el Paseo Sarasate por la Policía Municipal que él mismo dirige” y que “en lugar de personarse en contra de los que agredieron a los agentes, castigó a toda la Policía retirándoles las porras”.

“Así es lógico que cualquiera entienda que en Pamplona hay barra libre para ocupar bienes públicos y privados. En este caso, además, esta impunidad con que actúan los okupas ha tenido efecto en una vivienda de un propietario particular, de un ciudadano que ha visto como esa dejación del cuatripartito le ha afectado directamente, encontrándose con su vivienda destrozada”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tachan a Asirón de realizar un "efecto llamada a la ocupación" del Palacio de Rozalejo