• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

El cuatripartito impondrá el rodillo en las enmiendas de la oposición

Ninguna de las formaciones que conforman el Gobierno de Navarra podrá apoyar enmiendas de los partidos de la oposición.

Los portavoces de los partidos que apoyan al Gobierno foral, (de izda a dcha), Laura Pérez (Podemos), Adolfo Araiz (EH Bildu), Unai Hualde (Geroa Bai), y José Miguel Nuin (I-E), durante la rueda de prensa donde han dado a conocer que han alcanzado un acuerdo para presentar un total de 83 enmiendas conjuntas que elevan en 4,4 millones de euros el techo de gasto de los Presupuestos Generales de Navarra para 2016. EFE/Jesús Diges
Los portavoces de los partidos que apoyan al Gobierno foral, (de izda a dcha), Laura Pérez (Podemos), Adolfo Araiz (EH Bildu), Unai Hualde (Geroa Bai), y José Miguel Nuin (I-E). EFE/Jesús Diges

Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda Ezkerra han acordado que en el debate de enmiendas tendrán un único punto de vista y votarán todos lo mismo.

De esta forma, por ejemplo, se descarta que Podemos pudiera apoyar las enmiendas presentadas por UPN, PP y PSN para que se termine de pagar la paga extra de 2012.

Así pues, ya está configurado el rodillo con el que se trabajarán las enmiendas y los partidos de la oposición tendrán que conformarse con ver aprobadas las enmiendas que coincidan con las que ha presentado el cuatripartito.

Por ejemplo, en la comisión se aprobará la enmienda presentada por UPN para que aumente el dinero destinado a la Cooperación al Desarrollo hasta el 0,2% ya que esa misma enmienda ha sido aprobada por el cuatripartito.

De esta manera se reproducirá lo sucedido en el Ayuntamiento de Pamplona, en el que todas las enmiendas de la oposición fueron rechazadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito impondrá el rodillo en las enmiendas de la oposición