• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Detenido un exedil socialista de Azagra por tener a inmigrantes ilegales trabajando

En la operación policial, llevada a cabo en una localidad de La Rioja cercana a Navarra, también se ha detenido a su mujer. 

Fotomontaje con la imagen de unos temporeros y el retrato de Gregorio Herrera Rodríguez. NAVARRA.COM
Fotomontaje con la imagen de unos temporeros y el retrato de Gregorio Herrera Rodríguez. NAVARRA.COM

La policía ha detenido esta semana a un exconcejal socialista de Azagra por tener inmigrantes ilegales trabajando en varias fincas de la localidad riojana de Calahorra. En concreto, se trata de Gregorio Herrera Rodríguez (Azagra, 1962). Cabe recordar que este jueves la presidenta de Navarra, María Chivite, dejó ver su falta de clase en una contestación a la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, en Twitter

El exconcejal socialista fue detenido este pasado martes, cuando la Policía Nacional de La Rioja, junto a Inspección de Trabajo, se personó en las mencionadas fincas. En las misma operación se detuvo también a la mujer de Herrera

En los terrenos, la policía encontró hasta 13 trabajadores sin contrato, de los cuáles nueve carecían también de permiso de residencia en España. En el momento de la detención del exconcejal socialista hasta 19 temporeros trabajaban en los terrenos. 

Poco después de ser detenidos, Herrera y su mujer fueron puestos en libertad. Permanecen desde entonces a la espera de declarar en el juzgado. 

Según avanza el periódico local El Día de la Rioja, la decisión de ponerlos en libertad ha sorprendido a los policías y los funcionarios de Inspección de Trabajo que perpetraron la operación contra Herrera. Fuentes consultadas por esa publicación consideran muy graves los hechos y creen que ambos detenidos deberían de haber pasado a disposición judicial. 

Cabe recordar que aunque Herrera ya no es concejal esta legislatura, en la página web del PSN figura todavía como vocal dentro del organigrama de la presidenta de Navarra, María Chivite. Este hecho se puede comprobar fácilmente pinchando en el enlace.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un exedil socialista de Azagra por tener a inmigrantes ilegales trabajando