• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Dimite la directora de Interior en Navarra y le sustituye un conocido jugador de baloncesto

Salvador Díez disputó más de 500 partidos en la liga ACB y ganó tres campeonatos con el FC Barcelona.

La recién dimitida directora de Interior, María Isabel Solá, junto al nuevo elegido para el cargo, el antiguo jugador de baloncesto Salvador Díez Zapata.
La recién dimitida directora de Interior, María Isabel Solá, junto al nuevo elegido para el cargo, el antiguo jugador de baloncesto Salvador Díez Zapata.

El Gobierno de Navarra, en su sesión de este miércoles, ha nombrado a Salvador Díez, jugador de baloncesto en la ACB durante quince años, como nuevo director general de Interior, tras la dimisión de María Isabel Solá, quien llevaba una semana en el cargo.

El vicepresidente primero del Ejecutivo, Félix Taberna, ha señalado que "no se trata de un cese de motivación política" y que se debe a motivos personales, porque "detrás de altos cargos hay personas".

Salvador Díez es profesional experto en coordinación de grupos, supervisión económica de organizaciones y gerencia deportiva. Cuenta además con una amplia trayectoria como jugador profesional, etapa en la que ganó entre otros premios tres ligas ACB con el Barcelona, y entrenador de baloncesto. 

En 2022 fue nombrado director General de Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja. Este cargo le ha llevado a realizar tareas de implantación y desarrollo de las políticas de protección civil de la comunidad vecina, entre ellas la gestión del centro de coordinación Operativa SOS Rioja y la coordinación de relaciones con el Consorcio para la Extinción de incendios y Salvamento y con los ministerios implicados en este tipo funciones. 

El Gobierno ha acordado además 14 nombramientos con los que va completando su estructura. Se trata de 5 directores y directoras generales, o su equivalente en la dirección de organismos autónomos. También ha designado a otras 9 personas para dirigir 7 servicios y 2 secretarías generales técnicas, en el nivel inmediatamente inferior de la Administración foral.

Se confirma, vía Decreto Foral de Estructura del Departamento de Economía y Hacienda, a Óscar Martínez de Bujanda Esténoz como director-gerente del organismo autónomo Hacienda Foral de Navarra.

En el Departamento de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias, se nombra director-gerente del Instituto Navarro de la Juventud a José María Burgaleta Encina; la Dirección General de Vivienda estará a cargo de Maite Arrondo Segovia.

En el Departamento de Cohesión Territorial, se nombra director general de Ordenación del Territorio a José Antonio Marcén Zunzarren.

En el Departamento de Interior, Función Pública y Justicia, se nombra a Salvador Díez Zapata como director general de Interior, tras haber solicitado su cese María Isabel Solá.

Subdirecciones, servicios y secretarías generales técnicas

Además, el Ejecutivo foral ha nombrado a otras 9 personas para dirigir las unidades de nivel inferior a las direcciones generales.

En el Departamento de Presidencia e Igualdad, se nombra a Luis Antonio Tarrafeta Sayas como director del Servicio de Planificación y Desarrollo de Proyectos Estratégicos, de la Dirección General de Planificación, Coordinación, Innovación y Evaluación de Políticas Públicas.

En el Departamento de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera se nombra a Silvia Ojer Torres directora del Servicio de Oficina de Proyectos Europeos, de la Dirección General de Acción Exterior.

Por su parte, en el Departamento de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias se nombra a Carlos Cirilo Amatriain Busto como subdirector de Juventud, del Instituto Navarro de la Juventud.

Para Economía y Hacienda, se nombra a Margarita de Pablo Contreras secretaria general técnica del Departamento.

El Ejecutivo ha nombrado para el Departamento de Educación a Izai Redín Lekunberri director del Servicio de sistema de Información de Educación. Para la dirección del Servicio de Inclusión, Igualdad y Convivencia se designa a Alicia Ruiz Oria.

En el Departamento de Cohesión Territorial, se nombra secretario general técnico a José Gabriel Iriarte Rived.

Además, se designa a Antidio Martínez de Lizarrondo Artola como director del Servicio del Observatorio de la Realidad Social, en el Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo.

Finalmente, en el Departamento de Interior, Función Pública y Justicia se nombra a Francisco Javier Ojer Alonso director del Servicio de Desarrollo de las Política de Seguridad de la Dirección General de Interior.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dimite la directora de Interior en Navarra y le sustituye un conocido jugador de baloncesto