• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Cargan contra Remírez por el aumento del crimen: "Es el peor consejero de Interior de la historia"

Remírez ha señalado que están trabajando en "el incremento en efectivos de la Policía Foral y en reforzar los recursos tecnológicos y técnicos".

Marta Álvarez (Navarra Suma) en el pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Marta Álvarez (Navarra Suma) en el pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado este jueves que "Navarra es una Comunidad segura" y que "la criminalidad, tras la pandemia, ha aumentado tanto en el conjunto de España como en la Comunidad foral".

En respuesta a una pregunta de Navarra Suma en el pleno del Parlamento, Remírez ha señalado que están trabajando en "el incremento en efectivos de la Policía Foral y en reforzar los recursos tecnológicos y técnicos".

Remírez ha reprochado a la parlamentaria de Navarra Suma Marta Alvárez que "hoy ha venido a crear alarma innecesaria y miedo a la ciudadanía". "La criminalidad ha ido en aumento en el conjunto del país y nos preocupa el aumento de los delitos sexuales", ha dicho, para exponer que "no existen varitas mágicas contra la delincuencia; la seguridad es uno de los problemas más poliédricos que afrontan las sociedades".

El consejero ha destacado que también "ha aumentado el trabajo para perseguir los delitos, ha aumentado el número de personas detenidas e investigadas; venimos trabajando para reforzar la dimensión de la plantilla de la Policía Foral". "Estamos ante una plantilla de 1.116 agentes, cifra nunca antes alcanzada, y que va a crecer", ha dicho, para añadir que "estamos mejorando nuestras herramientas".

La parlamentaria de Navarra Suma Marta Alvárez ha señalado que, según datos del Ministerio del Interior, "la criminalidad está aumentado en toda España, en esta legislatura un 5,5%, y en Navarra los datos son peores, ha crecido un 12,65%, 7 puntos más que la media española". "Preocupa sobremanera el importante incremento en delitos contra la libertad sexual, un 26% más, y los robos con violencia e intimidación, un 28,4% más", ha dicho.

Según ha trasladado Álvarez al consejero, "estos peores datos son los de su gestión, ¿qué actuaciones ha realizado para reducir y prevenir? Nada". "Se cometen 92 delitos al día en esta Comunidad y ni un plan de acción general, ni mucho menos acciones específicas", ha expuesto, para afirmar ante este aumento "la nada más absoluta". "Es el peor consejero de Interior de la historia", ha opinado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cargan contra Remírez por el aumento del crimen: "Es el peor consejero de Interior de la historia"