• lunes, 11 de diciembre de 2023
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Echarri Aranaz quema a dos guardias civiles en el cartel del 'Día del inútil': "Esta es la cara de Bildu"

El Partido Popular de Navarra ha presentado este lunes una declaración institucional en el Parlamento foral para pedir que se acabe con el 'día del inútil' de Echarri Aranaz.

El presidente del PP de Navarra, Javier García, junto al cartel del 'Día del Inútil' de Etxarri Aranatz en el que salen dos guardias civiles ardiendo.
El presidente del PP de Navarra, Javier García, junto al cartel del 'Día del Inútil' de Etxarri Aranatz en el que salen dos guardias civiles ardiendo.

El Partido Popular de Navarra ha presentado este lunes una declaración institucional en el Parlamento foral para pedir que se acabe con el 'día del inútil' de Echarri Aranaz, y ha reivindicado que "frente a lo que intentan algunas fuerzas políticas en nuestra comunidad, en Navarra no sobra ni la Guardia Civil ni ningún otro Cuerpo o Fuerza de Seguridad".

"Un año más, hemos vuelto a conocer el cartel del 'día del inútil', en el que este año aparece la figura de dos guardias civiles dentro de una hoguera", ha señalado el presidente del PPN, Javier García, en un comunicado. En este sentido, García ha criticado que desde el Gobierno de Navarra "se permita la celebración de un acto que ataca de forma directa a la democracia y a la convivencia en Navarra".

El 'popular' ha advertido de que estos "no son los únicos actos de humillación y menosprecio que sufren los cuerpos e instituciones del Estado en Navarra, es algo bastante común en los territorios en los que Bildu tiene mayorías", y ha lamentado que "los socialistas de Navarra y de España les necesitan para sus respectivas investiduras, tanto en Navarra la señora Chivite, como en Madrid el señor Sánchez".

"Esta es la verdadera cara de Bildu que tratan de ocultar en las Cortes Generales pero que en Navarra y País Vasco conocemos bien: la del insulto, la burla y la humillación", ha señalado el dirigente del PPN. Por ello, García se ha comprometido a "seguir defendiendo a la Guardia Civil y a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajan en Navarra y que han defendido y defienden nuestra libertad".

LOS PUNTOS DE LA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

La declaración presentada recoge, en un primer punto, que el Parlamento de Navarra "condena estos actos que humillan y atacan a la Guardia Civil y a otros cuerpos e instituciones del Estado". En un segundo punto, el Parlamento de Navarra "exige que se acabe de forma definitiva con la celebración del 'Día del Inútil' y se dejen de politizar fiestas patronales".

En tercer lugar, la declaración señala que "el Parlamento de Navarra muestra su apoyo a la institución de la Guardia Civil y a todas la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que desempeñan su labor en la Comunidad Foral".

En cuarto y último lugar, el texto recoge que el Parlamento de Navarra "agradece la gran labor que desempeña la Guardia Civil en nuestra comunidad, así como la de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Echarri Aranaz quema a dos guardias civiles en el cartel del 'Día del inútil': "Esta es la cara de Bildu"