• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

La acusación del PP sobre la transferencia de Tráfico a Navarra: "Se están saltando procedimientos"

Desde el Partido Popular advierten que el acuerdo "debería pasar por el Parlamento de Navarra y las Cortes Generales".

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, y el presidente del PP de Navarra, Javier García, atienden a los medios de comunicación "para conocer el partido de la Comunidad foral y
tener una toma de contacto con los candidatos y afiliados navarros". PABLO LASAOSA
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, y el presidente del PP de Navarra, Javier García, atienden a los medios de comunicación "para conocer el partido de la Comunidad foral y tener una toma de contacto con los candidatos y afiliados navarros". PABLO LASAOSA

El Partido Popular de Navarra ha afirmado este martes que el acuerdo de la Junta de Transferencias sobre el traspaso de Tráfico a la Comunidad foral "debe pasar por el Parlamento de Navarra y las Cortes Generales".

El PPN ha acusado al Gobierno de España y al de Navarra de "intentar saltarse los procedimientos que establece el Amejoramiento para contentar a Bildu".

El PP de Navarra ha considerado en una nota que "no se ha seguido con la forma que marca la ley". "Quieren hacer esto de prisa para que pase desapercibido y para pagar todas las deudas pendientes con la izquierda abertzale antes de que acabe esta legislatura", ha asegurado.

Este martes, el líder del PP en Navarra ya se pronunció sobre la expulsión de la Guardia Civil de la Comunidad Foral: "Lo que no ha conseguido Bildu lo ha hecho el PSN", lamentó.

Este martes el acuerdo se ha aprobado por unanimidad en la parte navarra de la Junta de Transferencias, que cuenta con la representación proporcional a la del Parlamento de Navarra.

Preguntado por este asunto, el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha explicado que se aprobará el 31 de marzo en la Junta de Transferencias entre Navarra y el Estado, posteriormente en el Consejo de Ministros, para su publicación definitiva en el Boletín Oficial del Estado.

Remírez ha matizado que es una asunto que no debe pasar por el Congreso de los Diputados porque se trata de un "acuerdo entre Gobiernos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La acusación del PP sobre la transferencia de Tráfico a Navarra: "Se están saltando procedimientos"