• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Esparza a Chivite: "Vas a dar todas las alcaldías a Bildu para que te haga presidenta"

El presidente del partido regionalista considera que concentrar el voto en UPN es "la única solución" al partido abertzale.

Javier Esparza, presidente de UPN, con los candidatos del partido a las elecciones municipales de mayo en Pamplona y Comarca - EUROPA PRESS
Javier Esparza, presidente de UPN, con los candidatos del partido a las elecciones municipales de mayo en Pamplona y Comarca - EUROPA PRESS

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha asegurado que "es evidente que el PSN va a dar todas las alcaldías que pueda a EH Bildu a cambio de que haga presidenta a María Chivite". Algo que "se puede evitar concentrando el voto en UPN para que no tengan opción", ha remarcado.

Así lo ha afirmado en un acto en el que se ha presentado a 15 candidatos de UPN para las próximas elecciones municipales de mayo en Pamplona y su Comarca. Candidaturas que "son una mezcla de renovación en algunos casos pero también de continuidad en otros", ha señalado dirigente regionalista.

Así, el cabeza de lista a Galar será Francisco José Fernández; en Orkoien, Diego Viñas; en Beriáin, Eva Campos; en Artica, Gloria Fernández; en Berrioplano, Raúl Julio Bator; en Noáin-Valle de Elorz, Sebastián Marco; en Villava, Javier López Patús; en Ansoáin, Antonio Vergara; en Berriozar, Usua Olazar; en Aranguren, Vanesa Martínez; en Zizur Mayor, José María Dios; en Barañáin, María Lecumberri; en Burlada, Ana Góngora; en el Valle de Egüés, Xuriñe Peñas; y en Pamplona, Cristina Ibarrola.

En su intervención durante este acto, Esparza ha destacado que UPN "va a volver a ser el partido que más listas municipales va a presentar" en las elecciones de mayo. Listas, ha resaltado, "integradas en su totalidad por personas de Navarra, no necesitamos completarlas con personas de otras comunidades". "Nadie va a venir de Madrid o de otros lugares de España a solucionar los problemas de los navarros", ha subrayado.

Ha asegurado que en las próximas elecciones municipales en los municipios de la Comarca de Pamplona "sólo va a haber dos opciones: o va a haber personas de UPN que tienen la alcaldía o de EH Bildu que tienen la alcaldía". "No va a haber más opción y eso es lo que tienen que saber los ciudadanos", ha remarcado. "Quien no quiera tener un alcalde de EH Bildu en su localidad que vote a UPN", ha manifestado Esparza, que ha asegurado que es "el único partido que puede parar a EH Bildu" porque "lo hicimos en las elecciones de 2019 y porque lo vamos a conseguir" en las próximas de mayo.

UPN, ha insistido, es la "única alternativa real a gobiernos municipales de EH Bildu y, por eso, necesitamos recoger el apoyo, la confianza, el voto de todos los que creen que es perjudicial para Navarra y sus localidades que el futuro lo decida EH Bildu".

Javier Esparza ha asegurado que "es evidente a estas alturas que el PSN va a dar todas las alcaldías que pueda a EH Bildu a cambio de que haga presidenta a María Chivite; lo sabemos todos los navarros a estas alturas". "Pero hay una forma de evitarlo, concentrando el voto en UPN para que, de esta manera, no tengan opción", ha destacado. "La forma más eficaz de que no mande Bildu es votar a UPN", ha reiterado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza a Chivite: "Vas a dar todas las alcaldías a Bildu para que te haga presidenta"