• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 20:34
 
 

POLÍTICA

Esparza renuncia a la idea de que Feijóo sea presidente: "No gobernará en ninguno de los escenarios"

Considera legítimo el líder popular se presente a una investidura, pero le advierte: "No se puede estar engañando a la gente".

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, en ronda de consultas con los parlamentarios de UPN, Javier Esparza y Yolanda Ibáñez para estudiar la posibilidad de proponer una candidatura a la Presidencia del Gobierno foral. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo de Javier Esparza en los pasillos del Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA / ARCHIVO

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha considerado este lunes "legítimo" que el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, intente y se presente a una investidura "porque ha ganado las elecciones", pero ha matizado que "la realidad política es otra" y no va a ser presidente del Gobierno en "ninguno de los escenarios".

"Desgraciadamente el resultado permite que Pedro Sánchez pueda ser presidente y aquí la realidad es que el señor Feijóo no va a ser presidente en ninguno de los escenarios", ha señalado en declaraciones a Antena 3.

Para Esparza es "legítimo" que lo "intente y se presente a una investidura", si bien cree que la realidad política es "otra". Aunque Feijóo haya ganado las elecciones, "va a tener más votos en contra que a favor" y "esa es la realidad", ha puntualizado al tiempo que ha hecho un llamamiento: "No se puede estar engañando a la gente".

Ante una posible investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, Esparza ha criticado que quien va a decidir el resultado de la misma va a ser "un prófugo de la justicia", en alusión al expresidente catalán y cabeza visible de Junts, Carles Puigdemont, el cual cree que va a valorar entre "reventar España", ya sea "condenándola" a unas nuevas elecciones, o dándole la investidura a Sánchez.

Una situación que ha calificado de "muy compleja" desde el punto de vista de la gobernabilidad, porque, para él, partidos como EH Bildu, Junts o ERC "no dan estabilidad". Y ha señalado que es "perjudicial" para España que los dos grandes partidos, PP y PSOE, sean "incapaces" de llegar a consensos básicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza renuncia a la idea de que Feijóo sea presidente: "No gobernará en ninguno de los escenarios"