• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El delegado del Gobierno de Navarra deberá explicar en el Congreso las concentraciones a favor del asesino de Caballero

La presidente del PPN Ana Beltrán asegura José Luis Arasti (PSN) tendrá que indicar por qué permitió las primeras concentraciones en Pamplona. 

La presidenta del Gobierno foral, María Chivite, se reúne con el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti. IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta del Gobierno foral, María Chivite, se reúne con el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti. IÑIGO ALZUGARAY

La vicesecretario de Organización del PP y presidenta de los 'populares' navarros, Ana Beltrán, ha afirmado que el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, "deberá explicar en el Congreso por qué permitió concentraciones en favor de etarras", en referencia a las concentraciones a favor del preso de ETA Patxi Ruiz, que en los primeros días fueron autorizadas por la Delegación y posteriormente prohibidas.

Ana Beltrán, en una entrevista en Onda Cero Pamplona, ha afirmado que el PP ha pedido la comparecencia de Arasti en el Congreso y ha criticado que "por un lado, Pedro Sánchez y su Gobierno permiten manifestaciones de presos de ETA y, por otro, critican acciones con cacerolas que piden la dimisión de Sánchez, es una doble vara de medir".

La dirigente 'popular' ha señalado que "el delegado del Gobierno en Navarra no tiene la obligación de acudir al Parlamento de Navarra, pero sí tiene la obligación de acudir al Congreso de los Diputados".

Por otro lado, Beltrán se ha referido al traspaso de la gestión del ingreso mínimo vital a Navarra, en cuya negociación ha participado el PNV, para señalar que "cada vez que el PNV se mete en Navarra nos produce preocupación". "Que el PNV cometa la injerencia de negociar temas propios de la comunidad es inaceptable y evidencia que María Chivite es una presidenta sumisa y ninguneada por su propio partido", ha afirmado.

Ana Beltrán ha añadido que el PNV seguirá apoyando posibles nuevas prórrogas del estado de alarma por el coronavirus y ha dicho que "el PNV exige cada vez más y Sánchez cada vez le da más". "No me cabe duda de que en estas negociaciones estará sobre la mesa el acercamiento de presos y la liberación de presos de ETA. Hará muchas cosas que nos helarán la sangre", ha asegurado.

Según la vicesecretaria de Organización de los 'populares', "Sánchez traiciona a su partido, a sus ministros y a todos los españoles". "El presidente del Gobierno se mueve por su supervivencia, pero ahora mismo tenemos a cuatro millones de personas en ERTE. Si se deroga la reforma laboral, esos ERTE puede convertirse en paro", ha señalado.

Beltrán ha afirmado que "cuando un Gobierno evidencia que quiere derogar una ley que ha dado sus frutos tanto para el empleo como para el crecimiento económico, eso genera incertidumbre y desconfianza, como estamos viendo en Nissan o en tantas otras empresas". "¿Quién va a querer invertir en nuestro país o quedarse en él cuando tenemos a un Gobierno de España que pacta con Bildu y que tiene de socio a un partido comunista cuyos criterios económicos nada tienen que ver con los que llevan al desarrollo económico?", ha planteado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El delegado del Gobierno de Navarra deberá explicar en el Congreso las concentraciones a favor del asesino de Caballero