• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:30
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai le recuerda al PSN que se comprometió a impulsar un programa para prevenir la violencia en las aulas

María Solana pregunta al departamento de Educación sobre el desarrollo del programa Laguntza, lanzado por el anterior Ejecutivo.

La consejera de Educación, María Solana, en el pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
La parlamentaria de Geroa Bai María Solana, durante un pleno en la Cámara foral. IÑIGO ALZUGARAY

María Solana, parlamentaria de Geroa Bai, ha registrado una petición de información en la Cámara foral dirigida al departamento de Educación en relación al programa Laguntza y su desarrollo previsto durante el curso 2019-2020.

En concreto, la parlamentaria de la marca blanca del PNV en Navarra ha solicitado información sobre la convocatoria del programa, en caso de que la hubiera; la relación de centros participantes y el año de incorporación; la relación de centros que han abandonado el programa y el motivo de abandono; así como el plan de formación previsto y el número de docentes participantes.

Solana recuerda que “durante la legislatura anterior, el Gobierno de Navarra impulsó el programa Laguntza con el objetivo de educar en convivencia y prevenir la violencia en las aulas”, y ha señalado que “se trata de un programa que busca la prevención y la intervención, lejos de planteamientos meramente disciplinarios, y de manera planificada y consensuada”.

La parlamentaria ha afirmado que “el Acuerdo Programático recoge el impulso decidido al programa Laguntza, así como la creación de un Plan Foral de Convivencia Escolar que garantice que todo centro escolar tendrá unas líneas básicas para el desarrollo de la vida escolar, con especial atención a la prevención y detección de los casos de bullying o acoso, la homofobia, la xenofobia y también los ocasionados por la diferencia de género”.

“Desde Geroa Bai vamos a velar por el cumplimiento de este compromiso, porque estamos convencidos de la necesidad de intervenir ante el acoso escolar. Es importante que nadie mire para otro lado, porque el acoso escolar tiene consecuencias negativas para toda la comunidad educativa y para la sociedad en general”, ha concluido Solana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai le recuerda al PSN que se comprometió a impulsar un programa para prevenir la violencia en las aulas