• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

El Gobierno de Navarra deja en manos de cada municipio prohibir o no las hogueras de San Juan

El Gobierno de Navarra "ha comunicado su decisión" a la Federación Navarra de Municipios y Concejos, ya que son las entidades competentes.

Accidentadas hogueras de San Juan en la noche más corta del año. MIGUEL OSÉS_1
Hogueras de San Juan en la noche más corta del año. MIGUEL OSÉS

El Gobierno de Navarra ha recordado este miércoles la prohibición de hacer fuego en suelo no urbanizable durante las hogueras de San Juan. Concretamente, la Orden Foral 222/2016, de 16 de junio, de regulación del uso del fuego en suelo no urbanizable para la prevención de incendios forestales, ya contempla esta prohibición, que el Gobierno ha querido recordar dada la actual situación de incendios en Navarra.

Según ha indicado el Ejecutivo foral en nota de prensa, en el artículo 11, dedicado a Romerías y fiestas tradicionales, la normativa establece que "queda prohibido, con carácter general, el uso del fuego para esta actividad durante el periodo estival", es decir, desde el 15 de junio y hasta finales de septiembre.

El Gobierno de Navarra "ha comunicado su decisión" a la Federación Navarra de Municipios y Concejos, ya que son las entidades locales son las competentes en prohibir el uso del fuego en suelo urbano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra deja en manos de cada municipio prohibir o no las hogueras de San Juan