• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Navarra convoca un premio para proyectos de evaluación de programas y políticas públicas

Pueden optar las entidades públicas, privadas, personas físicas, profesionales autónomos y personal investigador, de Navarra o de fuera de la Comunidad foral.

La consejera de Derechos Sociales, Mª Carmen Maeztu GOBIERNO DE NAVARRA
La consejera de Derechos Sociales, Mª Carmen Maeztu. GOBIERNO DE NAVARRA

El Departamento de Derechos Sociales, en colaboración con la Fundación Caja Navarra, ha convocado el primer Premio a Proyectos e Iniciativas de Evaluación en Navarra, que analiza el impacto de las políticas públicas desarrolladas dentro o fuera de la Comunidad Foral.

La convocatoria trata de promocionar el rigor en el estudio de las políticas y la evaluación como herramienta para mejorar las decisiones en el ámbito público, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Se establece un primer y un segundo premio, dotados con 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, y hasta tres accésits, según ha informado este lunes la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, que ha estado acompañada por el presidente de la Fundación Caja Navarra, Javier Miranda, y por el director del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales, Luis Campos.

Pueden optar al mismo las entidades públicas, privadas, personas físicas, profesionales autónomos y personal investigador, de Navarra o de fuera de la Comunidad Foral, que hayan desarrollado proyectos de evaluación de programas y políticas públicas o de estrategias empresariales vinculadas a procesos evaluadores.

Las entidades, organismos o personas vinculadas a Navarra presentarán proyectos puestos en marcha en la Comunidad Foral o fuera de ella. En el caso de las entidades participantes radicadas fuera de Navarra, el análisis presentado evaluará estrategias aplicadas en la Comunidad Foral.

Todas ellas presentarán la evaluación de programas cuya finalización se haya producido en los tres años previos a la fecha de publicación de esta convocatoria.

El jurado tendrá en consideración la rigurosidad conceptual y metodológica de los proyectos presentados, valorando siempre que se trate de trabajos cuyas aportaciones sean pertinentes e innovadoras para el contexto del caso objeto de estudio.

La consejera ha indicado en la presentación del premio que, “con iniciativas como ésta, pretendemos premiar el desarrollo de estudios teóricos, evaluaciones prácticas o análisis comparativos, con el objetivo de consolidar e institucionalizar la evaluación como instrumento generador de conocimiento e innovación, que contribuya a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra convoca un premio para proyectos de evaluación de programas y políticas públicas