POLÍTICA
El Gobierno de Pedro Sánchez deja en evidencia las mentiras de Chivite sobre el Canal de Navarra
Chivite aseguró en campaña electoral que ese mismo 2023 el Gobierno de Pedro Sánchez licitaría las obras de la segunda fase del Canal.

La ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, ha asegurado este miércoles el compromiso del Gobierno de licitar "a lo largo de este año" las obras de la segunda fase del Canal de Navarra. dejando al descubierto una vez más las mentiras de María Chivite en torno a esta imprescindible infraestructura para la Comunidad foral.
Se trata de la obra que Chivite aseguró en la campaña electoral de 2023 que ese mismo año estaría licitada. Lo anunció a bombo y platillo e incluso se desplazó al Canal de Navarra para hacerse una foto. Hoy, dos años más tarde, la realidad pone en evidencia el electoralismo y la mentira de Chivite, mientras los agricultores de la Ribera cruzan los dedos para que esta vez sí sea verdad.
Dos años más tarde, la ministra de Pedro Sánchez ha respondido a una pregunta del diputado de UPN, Alberto Catalán, quien le ha pedido que concrete si la licitación será esta primavera, como ha apuntado el Gobierno foral, cuándo comenzarán las obras y cómo serán financiadas.
La ministra ha reiterado al diputado el compromiso del Ejecutivo con esta infraestructura y ha apuntado que el proyecto cuenta con declaración de impacto ambiental favorable desde el 21 de octubre de 2024 y que el 31 de enero fue remitido a Dominio Público Hidráulico su revisión e información.
Sobre los pasos pendientes, ha asegurado que su objetivo es trabajar con la "máxima diligencia" para poder aprobar la licitación "a lo largo de este año". "Y esa es la información que hoy les quiero transmitir: máxima actuación por parte del Ministerio, entendiendo que es prioritario para el Gobierno de Navarra. Así lo hemos entendido y de esa manera vamos a proceder", ha afirmado.