POLÍTICA
El Gobierno reconoce ahora que la captación de ETB en Navarra no tiene cobertura legal
Aún así se felicitan y celebran que una cadena sin adjudicación ni licencia emita ilegalmente en Navarra.
Aún así se felicitan y celebran que una cadena sin adjudicación ni licencia emita ilegalmente en Navarra.
La portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha tenido que reconocer por fin que las emisiones de ETB en Navarra carecen de cobertura legal, aunque acto seguido ha dicho que "eso no quiere decir que sea ilegal". "Eso corresponde al Ministerio de Industria. Nosotros tenemos un mandato del Parlamento y trabajaremos para poder dar una solución legal", ha mantenido la portavoz del Gobierno de Barkos.
Aún así, Ollo ha reconocido que se alegran y felicitan por la captación de ETB en Navarra, "como ocurre en otras provincias". Además, ha querido resaltar que la decisión de ETB de colocar postes y repetidores ilegales no ha costado dinero al Gobierno de Navarra.
El pasado lunes el propio ente controlado por el PNV anunció que los 4 canales de la televisión vasca pueden ya sintonizarse en Navarra. Lo han hecho con postes y repetidores ilegales y sin autorización alguna colocados en El Perdón y San Cristóbal.
La presidenta Barkos mostró "su enorme satisfacción" por estos hechos.
ETB había intentado en varias ocasiones emitir en Navarra, pero no ha conseguido nunca encuadre legal para ello.
La Delegación del Gobierno mantiene que la fórmula empleada por ETB es ilegal y que ha puesto en manos del Ministerio de Industria las investigaciones.