• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Beltrán contra la ´imposición´: “Los alcaldes ya saben que no pueden colgar ikurriñas en los balcones municipales”

Ana Beltrá (PPN) se ha pronunciado tras la sentencia desestimatoria del TSJN frente al recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Echarri Aranaz.

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, en la apertura del curso político que ha reunido a la junta directiva regional del partido. EFE/Jesús Diges
La presidenta del PPN, Ana Beltrán, en un acto. EFE / Jesús Diges

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha vuelto a advertir a los alcaldes de que “colocar la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca en Navarra es ilegal, por muchas argucias que intenten hacer para burlar a la justicia”.

“La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que desestima el recurso del Ayuntamiento de Echarri Aranaz, recurso que alegaba que no fue el Ayuntamiento quien colocó una ikurriña durante las pasadas fiestas, sino un vecino de la localidad, nos da la razón a los requerimientos y advertencias que hemos hecho desde el Partido Popular de Navarra, pues colocar la enseña vasca en Navarra no es legal, bajo ningún concepto”, afirmaba la presidenta popular.

“Una vez más, los ayuntamientos nacionalistas usan las instituciones con fines partidistas, sin importarles nada gastar dinero público en su afán de imponer su ideología, en este caso, su afán de imponer la ikurriña en Navarra”, denunciaba Beltrán.

“El Ayuntamiento de Echarri ha sido condenado por el TSJN a pagar las costas de este recurso, y nuevamente serán los vecinos quienes sufran las consecuencias de tener un alcalde nacionalista vasco que solo piensa en sus propios intereses, y no en los del municipio que regenta”.

“Ahora que empiezan de nuevo las fiestas patronales, los alcaldes ya no tienen ningún motivo para intentar poner la ikurriña, bajo ninguna excusa. El TSJN ya ha dicho que ni siquiera es lícito que un vecino la ondee en un balcón municipal, puesto que es obligación del Ayuntamiento impedirlo, y en este caso el alcalde de Echarri Aranaz no hizo ninguna mención a la retirada de la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca”, continuaba.

“Por lo tanto, tras las numerosas advertencias que han recibido los alcaldes nacionalistas y tras las sentencias judiciales, todas contrarias a la colocación de la ikurriña, esperamos no ver ni una sola bandera ilegal en Navarra este verano. Estaremos vigilantes, como ya hemos dicho, e interpondremos denuncias por prevaricación a los alcaldes que hagan caso omiso a las sentencias judiciales”, ha concluido Ana Beltrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán contra la ´imposición´: “Los alcaldes ya saben que no pueden colgar ikurriñas en los balcones municipales”