• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

La diputada navarra de Podemos Ione Belarra coloca a su pareja en un puesto en el Congreso de los Diputados

La pareja de la actual secretaria de Estado con Pablo Iglesias percibirá 29.000 euros por ocupar este puesto de confianza colocado por Podemos. 

Acto electoral de Unidas Podemos con la presencia de Irene Montero, Ione Belarra, Neniques Roldán, Maite Mola, Mikel Buil, Ainhoa Aznárez y Edurne Eguino. IÑIGO ALZUGARAY
Ione Belarra, en el centro de la imagen, durante un acto electoral junto a Neniques Roldán e Irene Montero. IÑIGO ALZUGARAY

El diputada navarra por Podemos Ione Belarra ha colocado en un puesto en el Congreso de los Diputados a su actual pareja, Ignacio Eduardo Ramos Delgado

Belarra es actual secretaria de Estado para la Agenda 2030 dentro del ministerio de Pablo Iglesias y sigue ocupando su asiento como representante de la Comunidad foral en la Cámara baja. 

La pareja de Belarra, según ha confirmado Okdiario, ha pasado a convertirse en "asesor" del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, un nombramiento que se ha publicado ya en el Boletín Oficial de las Cortes. 

Según resalta la misma fuente, el nombramiento ha tenido lugar después de que Belarra y su pareja hayan firmado una hipoteca de una vivienda de 141.400 euros, un préstamo concedido por la Caja de Ingenieros, la misma entidad bancaria a la que recurrieron Pablo Iglesias e Irene Montero para su fabuloso chalé en Galapagar. 

El nombramiento de Ignacio Eduardo Ramos Delgado como «asistente» del grupo parlamentario de Unidas Podemos ha tenido lugar a a propuesta del portavoz de dicho grupo, Pablo Echenique, y percibirá un sueldo anual de casi 29.000 euros brutos en este puesto de confianza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La diputada navarra de Podemos Ione Belarra coloca a su pareja en un puesto en el Congreso de los Diputados