• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Las nuevas direcciones de Izquierda Unida y Podemos trabajan su 'unión' en Navarra

Ambos partidos, tras la renovación de sus cúpulas, se han reunido y han coincidido en la necesidad de un "frente de izquierdas" para próximas elecciones.

Carlos Guzmán y Maria Eugenia San Martín de IUN, juncon con Begoña Alfaro, Dani López e Imanol Cobo, de Podemos, tras la reunión para formar un frente de izquierdas. IUN
Carlos Guzmán y Maria Eugenia San Martín de IUN, juncon con Begoña Alfaro, Dani López e Imanol Cobo, de Podemos, tras la reunión para formar un frente de izquierdas. IUN

Las direcciones de Izquierda Unida Navarra y Podemos Navarra han mantenido una reunión en la que han coincidido en la necesidad de "fortalecer las alianzas" ya existentes entre ambas organizaciones y de "exportarlas y ampliarlas al conjunto de Navarra".

Enmarcada en la ronda de contactos con distintos agentes políticos y sociales que está manteniendo IUN tras la conclusión de su XI Asamblea, el coordinador general, Carlos Guzmán, y la secretaria de Organización, Maria Eugenia San Martín, han mantenido este viernes una reunión con Podemos Navarra. Por parte de Podemos Navarra han participado en el encuentro los dirigentes Begoña Alfaro, Dani López e Imanol Cobos.

Los representantes de Izquierda Unida han señalado como un ejemplo a seguir las experiencias ya existentes de Unidas Podemos a nivel estatal y a nivel local en Ansoáin, Berriozar y Ribaforada, y han apostado por "exportarlas al conjunto de Navarra y por ampliarlas al conjunto de la izquierda alternativa de Navarra sobre los cimientos de la actual coalición Unidas Podemos".

El coordinador general de IUN, Carlos Guzmán, ha expuesto que la unidad social y política es en estos momentos una necesidad para la mayoría social trabajadora. "Tenemos grandes retos por delante como el de garantizar una salida social y justa de la pandemia a las familias trabajadoras, y afrontamos peligros como el que representa la extrema derecha cada vez más envalentonada, y desde las organizaciones de izquierdas debemos responder a todo ello con unidad y propuestas atrevidas. Los y las trabajadoras y la ciudadanía en general, en estos momentos nos están demandando altura de miras y una propuesta política que blinde sus derechos e intereses", ha dicho.

Según ha añadido, "tenemos que anteponer todo lo que nos une a las pequeñas cuestiones que nos puedan separar, y junto con Podemos y otros agentes políticos y sociales comenzar a construir un frente de izquierdas atrevido e ilusionante".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las nuevas direcciones de Izquierda Unida y Podemos trabajan su 'unión' en Navarra