Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa se ha presentado en el acto de inicio de campaña como la fuerza que va a "revolucionar" la política navarra, la que va a "ser la sorpresa" el próximo 28 de mayo, en palabras de su candidata a la Presidencia de Navarra, Begoña Alfaro, quien ha augurado que la Comunidad Foral "se va a seguir posicionando como progresista".
"Estamos convencidas de que haber sido pioneras en aglutinar a toda la izquierda nos va a dar mucha fuerza en las urnas", ha aseverado en una intervención en la Plaza del Castillo de Pamplona en la que ha destacado y agradecido el trabajo realizado por todos los integrantes de la coalición.
Del programa, que han contrastado con colectivos sociales, ha destacado tres grandes pactos que van a proponer a todas las fuerzas progresistas: un pacto por un empleo de calidad que asegure salarios dignos; un pacto de defensa del derecho a la vivienda y un pacto en defensa de la sanidad pública para defenderla de los lobbys privatizadores".
Igualmente el candidato a la alcaldía de Pamplona, Txema Mauleón, ha dicho que están convencidos de que van a ser "un agente esencial del cambio que sin lugar a dudas" van a lograr en Pamplona, tras lo que ha incidido en que es preciso "superar" estos años en los que la ciudad ha estado "sin rumbo".
Junto a ellos ha comparecido el número 2 en la lista al Parlamento, Carlos Guzmán, quien ha señalado que van a ser "la opción que mejor refleje la pluralidad de la izquierda, política, social y sindical de Navarra" y ha concluido apuntando que "vienen con fuerza" y van a "revolucionar la política navarra".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.