• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 11:13
 
 

POLÍTICA

Barkos se harta de los guiños de Chivite a Bildu y sale a por todas: "Queremos la presidencia"

"Salimos a ganar, también la Presidencia del Gobierno de Navarra", ha sostenido Barkos, quien ha añadido que desde "ya" dice que van a liderar "un gobierno valiente".

Acto de inicio de la campaña electoral de Geroa Bai con la candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Koldo Martínez. IÑIGO ALZUGARAY
Acto de inicio de la campaña electoral de Geroa Bai con la candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Koldo Martínez. IÑIGO ALZUGARAY

La candidata de Geroa Bai a la Presidencia de Navarra, Uxue Barkos, ha asegurado en el inicio de campaña que salen a "ganar" y dispuestos a liderar un "gobierno valiente" para una Navarra "sin tutelas".

Barkos ha defendido la decisión adoptada hace cuatros, cuando decidieron entrar a formar parte del Gobierno de Navarra, señalando que tienen la "convicción" de que tomaron el camino correcto y eso ha posibilitado que el "cambio se mantuviera", para remarcar el papel decisivo de la coalición ya que "sin Geroa Bai jamás hubiera existido" ese cambio.

Pero ahora, ha aseverado, salen a "ganar". "Salimos a ganar, también la Presidencia del Gobierno de Navarra", ha sostenido Barkos, quien ha añadido que desde "ya" dice que van a liderar "un gobierno valiente", un gobierno que "haga frente a los retos que esta sociedad tiene".

"No queremos una Navarra tutelada, no queremos una Navarra en la que se nos marque el rumbo y se nos diga cuándo podemos empezar a andar el camino los navarros", ha remarcado la candidata, quien ha precisado que para lograrlo "hace falta una participación valiente y convencida" en las urnas.

Previamente, el candidato a la alcaldía de Pamplona, Koldo Martínez, quien ha asegurado que estamos ante "una oportunidad para hacer una Iruña mejor para todos" y se ha mostrado convencido de que lo que es bueno para Navarra lo es también para Pamplona, ha abogado por que el gobierno municipal "sea liderado por la fuerza progresista que más consenso suscite entre la ciudadanía".

EL ESCENARIO

El Paseo de Sarasate en torno al monumento a los Fueros. La jaima preparada para cubrir a los candidatos ha sido retirada al cesar momentáneamente la lluvia y así ambos han intervenido ante un atril flanqueados por carteles con sus imágenes.

LOS ASISTENTES

Uxue Barkos y Koldo Martínez han estado arropados por miembros de la candidatura al Parlamento, a Pamplona y otros ayuntamientos navarros. Entre los asistentes, los consejeros de Geroa Bai en el Gobierno Foral y el presidente del Parlamento.

LA FRASE

"Salimos a ganar, también la Presidencia del Gobierno de Navarra". (Uxue Barkos)

LOS LEMAS

"Con tu voto es posible. Uxue presidenta. Aurrera!". "Con tu voto es posible. Koldo alkate".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos se harta de los guiños de Chivite a Bildu y sale a por todas: "Queremos la presidencia"