• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 13:55
 
 

POLÍTICA

Induráin nombra un alto cargo con el Gobierno en funciones y sin saber si va a seguir

Se trata del periodista Jokin Lecumberri Napal, quien ha sido designado jefe del Gabinete de la consejera en funciones de Salud.

Induráin abandona la sesión constitutiva del Parlamento de Navarra junto a su nuevo jefe del Gabinete de Salud y a la consejera Maeztu. PABLO LASAOSA
Induráin entra a la sesión constitutiva del Parlamento de Navarra junto a su nuevo jefe del Gabinete de Salud, Jokin Lecumberri, y a la consejera Maeztu. PABLO LASAOSA

El periodista Jokin Lecumberri Napal ha sido designado jefe del Gabinete de la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin. Da la casualidad de que este nombramiento llega con la legislatura agotada y en plenas negociaciones por conformar un nuevo Gobierno. Por eso, llama la atención este nombramiento, ya que la consejera en funciones no sabe si seguirá en el Gobierno de Navarra. 

Nacido en Pamplona en 1989, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Inició su trayectoria profesional en la sección de Política de La Vanguardia (Barcelona). Pasó posteriormente a ser corresponsal de este medio en el País Vasco y Navarra entre 2011 y 2020, etapa en la que dio soporte a todas sus secciones y se encargó de la información política, económica, social y cultural de la cabecera.

A su vez, en este periodo trabajó en el desarrollo de distintas iniciativas para Godó Strategies, el departamento de comunicación corporativa y marketing del Grupo Godó, lo que le llevó a colaborar en campañas de generación de contenidos ('branded content'), divulgación y posicionamiento de marca de empresas como LaLiga, Endesa o Enel Green Power, entre otros proyectos.

Ha realizado distintas colaboraciones en el programa 'Boulevard' de Radio Euskadi y en RAC1 y también trabajó como redactor del diario AS y de cadena SER en Santander.

A finales de 2020, pasó a formar parte del gabinete del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra y en junio de 2023 ha sido nombrado jefe de Gabinete de la consejera de Salud.

Tiene el título Advanced (C1) de inglés de la Universidad de Cambridge y el Máster en Educación Secundaria por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Participa en la Comisión Interinstitucional de coordinación para la prevención y atención de las conductas suicidas de Navarra (NAPRESUI) y ha publicado artículos en diferentes publicaciones, como 'Gobernanza en tiempos de crisis: colaboración y cooperación con las entidades municipales y otros sectores económicos y sociales', contenido incluido dentro del monográfico 'Análisis de la Pandemia de Covid-19 en Navarra', de la revista Anales del Sistema Sanitario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Induráin nombra un alto cargo con el Gobierno en funciones y sin saber si va a seguir