• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Juan García-Gallardo (Vox) en Pamplona: "Navarra necesita una alternativa patriótica"

Espera que las próximas elecciones supongan "un punto de inflexión" para Vox y obtenga representación. 

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, acompañado de los candidatos de VOX en Navarra atienden a los medios de comunicación. PABLO LASAOSA
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, acompañado de los candidatos de VOX en Navarra atienden a los medios de comunicación. PABLO LASAOSA

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha afirmado este lunes en Pamplona que, si bien Vox "aún no ha entrado en las administraciones públicas de Pamplona ni de Navarra", espera que este 28 de mayo "suponga un punto de inflexión para el partido en esta tierra, que tanta necesidad tiene de una alternativa patriótica y social como es Vox".

En declaraciones a los medios de comunicación, García-Gallardo ha explicado que ha acudido a la capital navarra para "apoyar" a María Estévez y a Maite Nosti en sus candidaturas a la Alcaldía de Pamplona y la Presidencia de Navarra, respectivamente.

"Como saben, Vox aún no ha entrado en las administraciones públicas de Pamplona ni de Navarra, pero para eso estamos aquí, para apoyar la campaña y que el 28 de mayo suponga un punto de inflexión para el partido en esta tierra, que tanta necesidad tiene de una alternativa patriótica y social como es Vox", ha dicho.

En cuanto a la propuesta general del partido para estas elecciones en Navarra, ha explicado que "llevamos una precampaña intensa de 'Cuida lo tuyo', que centramos en las necesidades de los barrios, de los pueblos, de la gente más trabajadora y humilde".

"Y lo que estamos diciendo en Navarra y en el resto de España es lo mismo, que hay que poner a la familia en el centro de todas las políticas, que sin seguridad no hay libertad, y que, en definitiva, hay que atender las necesidades de los españoles de a pie", ha remarcado.

Preguntado por un balance sobre el recorrido del partido, ha contestado que "ha sido un año muy intenso en el que hemos iniciado el cambio de rumbo para Castilla y León, en el que hemos empezado a atender de verdad las necesidades del mundo rural, en el que hemos hecho y aprobado incentivos fiscales a la natalidad, ayudas directas para las familias, para que puedan emplearlo en el comercio de proximidad, en productos de bebé, en el que hemos aprobado un plan de vivienda eficaz para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en propiedad". "En definitiva, hemos empezado a aprobar medidas que de verdad atiendan las necesidades sociales de los castellanos y leoneses", ha apuntado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juan García-Gallardo (Vox) en Pamplona: "Navarra necesita una alternativa patriótica"