La candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Ejecutivo foral, Uxue Barkos, ha afirmado que "de aquí al 28 de mayo, la única duda es si el Gobierno de Navarra lo va a liderar el PSN o Geroa Bai", y que una vez pasadas las elecciones va a ser "absolutamente necesario el diálogo" para "conformar lo que van a ser, sin duda, gobiernos plurales y progresistas".
En una rueda de prensa ofrecida este viernes para hacer un balance de campaña junto al candidato a la Alcaldía de Pamplona, Koldo Martínez, Barkos ha asegurado que en ese diálogo y escenario político que se abra a partir del día 29 "Geroa Bai va a seguir siendo uno de los ejes principales".
Además, ha considerado que "Navarra volverá reeditar, en el grueso de sus instituciones, una mayoría progresista y plural". En lo referente al Gobierno foral, ha planteado que el 28 de mayo, "la ciudadanía va a decidir si la próxima presidenta es María Chivite -PSN- o es Uxue Barkos", si "continuamos con un Gobierno foral de inercias o retomamos el impulso del cambio".
En Geroa Bai, ha dicho Barkos, "no renunciamos a que el cambio recupere velocidad en todas las instituciones navarras, también en los ayuntamientos de la comarca de Pamplona". En este sentido, se ha congratulado de que la campaña termine con una "rectificación del PSN, que ya ha respondido al requerimiento de Geroa Bai en aquellos Ayuntamientos donde seamos la primera fuerza progresista".
Por su parte, Koldo Martínez ha remarcado que "la ciudadanía de Pamplona votará el 28 de mayo y estoy convencido de que hablará, mayoritariamente, deseando un gobierno progresista y plural al frente del Ayuntamiento". "Un gobierno progresista y plural para el que el 29 de mayo vamos a tener que hablar, aquí no va a haber nada automático, y quien piense que va a ser una solución automática está equivocado y/o está engañando", ha manifestado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.