La candidata de Contigo Navarra a la Presidencia del Gobierno foral, Begoña Alfaro,ha considerado una "falta de respeto" que haya formaciones políticas que hablen de pactos y acuerdos antes de que los ciudadanos acudan a las urnas este domingo.
En este sentido, ha afirmado que van a favorecer "gobiernos progresistas" tanto en el Ejecutivo navarro como en el ámbito municipal y ha señalado que "nuestra única línea roja es la derecha".
Así, ha criticado las declaraciones de otras formaciones políticas respecto a posibles pactos post electorales que ha considerado "una falta de respeto a la ciudadanía que aún no ha votado". El 28 de mayo "lo que tiene que hacer la ciudadanía es votar las opciones que mejor se ajusten a sus preocupaciones", ha apuntado.
"No vamos a entrar en conspiraciones ni especulaciones que en ningún caso preocupan a la ciudadanía" y que suponen "vender la piel del oso antes de cazarlo", ha remarcado la candidata. Ha expresado, además, su respeto al "municipalismo y la descentralización" y ha afirmado que "la última palabra la tendrán los compañeros de los espacios locales". "Igual que criticamos el centralismo de Madrid tenemos claro que no va a ser Pamplona quien decida respecto al resto de Navarra", ha manifestado.
Begoña Alfaro ha hecho un balance "agridulce" de la campaña ya que "nuestro objetivo era dar a conocer nuestro proyecto y trasladar propuestas concretas" pero "en ocasiones nos hemos encontrado con barro político, con el mensaje del 'y tu mas'" que "genera desafección y es caldo de cultivo para el mensaje de la ultraderecha del 'todo sois iguales'". A pesar de ello, ha percibido "muy buenas sensaciones de la ciudadanía que esperamos se traduzca en un gran resultado".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.