• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 15:30
 
 

POLÍTICA

La sorpresa de Almeida en Navarra: se apunta a la Javierada acompañado de Adanero

El alcalde de Madrid ha querido participar en el via crucis de la Javierada acompañado de compañeros del partido en Navarra.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participa en el via crucis de la Javierada junto a Carlos García Adanero o Javier García. PP NAVARRA
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participa en el via crucis de la Javierada junto a Carlos García Adanero o Javier García. PP NAVARRA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sorprendido este domingo con su participación en el tradicional via crucis de la Javierada junto a otras caras visibles del PP en Navarra como Carlos García Adanero o el presidente del partido en la Comunidad foral, Javier García.

Ataviado con un plumas de color azul, el líder popular en el Ayuntamiento de Madrid, "no ha querido perderse" el último tramo de la marcha junto a compañeros de partido y miles de peregrinos.

A las 8.30 horas de la mañana, la cuenta del PP Navarra colgaba una fotografía en Twitter informando de la marcha a Javier, concluida sobre las 10.10 de la mañana tal y como ha atestiguado otra instantánea.

"Ya en la explanada. Un día precioso para celebrar que se cumplen 400 años de la canonización del patrón de Navarra, San Francisco Javier", han señalado en la red social.

De esta manera, Almedia ha completado su fin de semana en Navarra tras participar este sábado en la presentación de los candidatos del PPN a las alcaldías en la Ribera, en un acto celebrado en Tudela.

"El Partido Popular garantiza que no hará ni componendas con el Partido Socialista ni con los que quieren romper Navarra", sentenció el alcalde madrileño. Además, en su discurso consideró que "UPN quiere al Partido Socialista débil para pactar con él y nosotros queremos al Partido Socialista débil para que no pueda influir en la marcha de Navarra ni en la marcha de España, y para llevar lo más rápido posible a Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa".

Al mismo tiempo, Martínez-Almeida expuso que para los navarros que "creen en la Comunidad foral, en España, en la Constitución, en la capacidad de convivir pensando diferente, la salida es el Partido Popular, porque va ser la única forma de garantizar la estabilidad que se necesita más que nunca".

"Si hay un factor de estabilidad en navarra es el Partido Popular y Javier García, no hay otra, es el único que garantiza que no va haber componendas, ni pactos, ni acuerdos con los que quieren romper Navarra ni con los que ponen las siglas del Partido Socialista por encima de Navarra, porque gobiernan en Navarra los que quieren romper Navarra y los que ponen la siglas del Partido Socialista por encima de Navarra. Menos mal que ha vuelto el PP, que estamos aquí, y que vamos a dar la batalla por la Comunidad foral", aseguró.

El alcalde de Madrid también tuvo tiempo para referirse a la campaña que ha lanzado el PPN con una imagen en la que se ve a María Chivite, Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi y la expresión "traidores", campaña que ha sido criticada por el PSN.

"Cuanto más ofendidos se sientan, es que mejor lo estamos haciendo. Si se enfadan, si se ofenden, si lo consideran grosero o maleducado... No, lo que es grosero y maleducado es pactar con Bildu. Nosotros nos limitamos a decir lo que pensamos, porque por decir la verdad uno no puede bajar la cabeza ni pedir perdón. Estáis haciendo un gran trabajo", ha dicho el alcalde de Madrid a los 'populares' navarros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La sorpresa de Almeida en Navarra: se apunta a la Javierada acompañado de Adanero