El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial y presidente de Sodena, Mikel Irujo, ha señalado que existen problemas sobre la "propiedad" para llegar a un acuerdo con la CEN y la empresa mediadora para dar salida a las mascarillas almacenadas.
Irujo ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que al ser un convenio firmado por tres partes, "la solución jurídica pasa sí o sí por las tres partes" y es necesario acordar con ellas. La CEN, que no adquirió las mascarillas, lo que supuso la pérdida de más de un millón de euros para Sodena, tiene que estar de acuerdo con la salida de las mascarillas.
Preguntado por los problemas que existen para llegar a ese acuerdo, el consejero ha señalado que se trata de "los problemas que suelen surgir cuando una operación por determinados motivos no llega a buen puerto. Hay cuestiones sobre la propiedad, sobre los compromisos de distribución, sobre los fines a los que iban destinados y estaban incluidos en el convenio".
"En los últimos meses hemos estado en contacto para encontrar una solución", ha añadido, antes de señalar que el Gobierno comparecerá en el Parlamento para "dar las explicaciones pertinentes y desgranar la situación".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.