• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

REVISTA

Un navarro deja en "shock" al jurado de 'Got Talent España' con su actuación

Cosechó el "sí" de tres de los cuatro miembros del jurado compuesto por los televisivos Dani Martínez, Edurne, Paula Echeverría y Risto Mejide.

Inaxio Perurena durante su actuación en el programa Got Talent de Telecinco. TELECINCO
Inaxio Perurena durante su actuación en el programa Got Talent de Telecinco. TELECINCO

El 'talent show' de Telecinco Got Talent España nos dejó una grata sorpresa este martes. El levantador de piedras navarro Inaxio Perurena, hijo del mítico Iñaki Perurena, levantó una piedra esférica de 111 kilos e hizo con ella un total de 10 corbatas alrededor de su cuello.

La demostración de fuerza del harrijasotzaile de Leiza sorprendió a propios y extraños, poco acostumbrados a las exhibiciones de deporte rural vasco. Los primeros impresionados fueron los miembros del jurado del concurso, que quisieron comprobar de cerca el tamaño y el peso de la piedra. Dani Martínez primero, Edurne y Paula Echeverría a continuación, y el temido Risto Mejide en última instancia, hicieron por levantar la piedra para constatar que -efectivamente- iba a hacer falta mucha fuerza para alzar la bola. Ni que decir tiene que apenas pudieron moverla rodando unos centímetros.

Así comenzó el show del navarro, con la alzada, la piedra al cuello y haciendo las mencionadas 10 corbatas alrededor del cuello. Pero no contentos con eso, a continuación se la colocó en el hombro, estiró los brazos, y en equilibrio, entre el cuello y su omóplato rodeo la mesa del jurado.

Fue el momento de mayor tensión. Edurne, boquiabierta; Paula Echeverría ojiplática, Dani Martínez asombrado y Risto con su inexpresivo rostro, asistieron al segundo en el que Perurena tuvo que hacer una breve pausa y reforzar su concentración para evitar que la piedra cayera al suelo. A la conclusión, explicaba que llegó "justo" al final.

En el momento de las valoraciones Dani Martínez le dijo: “Has hecho un combo completo, me ha parecido un número espectacular a la par que entretenido, me ha gustado mucho”. Por su parte, Edurne y Paula Echevarría asentían. Es más. Paula Echeverría llegói a decir: “Me he quedado en shock, alucinada”.

El hueso más duro de roer, Risto Mejide, optaba por una fórmula mixta para expresar reconocimiento a a exhibición del levantador de piedras navarro, pero también para justificar su voto: “Estamos hablando de fuerza, práctica, concentración, pero no se está nombrando la palabra talento. ¿Qué hacemos con la fuerza?”.

El harrijasotzaile se marchó al final con el 'sí' de Dani, Edurne y Paula y con el ‘no’ de Risto. Según las normas del concurso, estará en la siguiente fase.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un navarro deja en "shock" al jurado de 'Got Talent España' con su actuación