Que los pactos entre el PSOE y Junts en torno a la amnistía no han sentado bien a una importante mayoría de ciudadanos es una evidencia que ponen de manifiesto los cientos de manifestaciones que se han producido en toda España en las últimas semanas; también en Pamplona.
El hecho de que los políticos que han perpetrado el pacto, entre ellos y principalmente en navarro Santos Cerdán, así como todos aquellos que lo secundan y apoyan no den la cara ante la ciudadanía ha provocado que algunos hayan querido dejar mensajes a la presidenta del Gobierno de Navarra, a las puertas del Parlamento de Navarra.
Se da la circunstancia de que la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, que también es la secretaria general del Partido Socialista de Navarra, haya justificado lo que hasta hace bien poco defendían que era inconstitucional sólo para garantizarse seguir aferrados a la poltrona en La Moncloa, ha llevado a algunos ciudadanos a expresar su malestar dejando carteles a escaso veinte metros de la puerta del Parlamento de Navarra en los que se acusa al PSOE de vender España al independentismo catalán.
Así, en uno de los carteles se puede leer: "Sánchez, traidor". En otro, "PSOE vende su país por 7 votos y vende a su madre si hace falta"; y un tercero en el que se expresa: "Si se aprueba la amnistía, tú pagas las putas al Puigde".
La presidenta del Gobierno, en su camino desde la sede del PSN en el Paseo Sarasate, hasta el edificio del Parlamento los ha visto y se ha detenido a leerlos. Los acompañantes de Chivite se han detenido a la par que ella y han estado leyendo los mensajes y ha advertido a los fotógrafos de prensa que aguardaban a la puerta del Parlamento a su llegada de la presencia de los mismos.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.