• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 14:11
 
 

POLÍTICA

El navarro Santos Cerdán viaja a Bruselas a 'comprar' la investidura de Pedro Sánchez

El navarro se convierte así en protagonista de una de las mayores tropelías cometidas en democracia para que su líder pueda aferrarse al sillón.

El navarro Santos Cerdán se ha reunido con el prófugo de la justicia Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo. JUNTS PEL CATALUNYA
El navarro Santos Cerdán se ha reunido con el prófugo de la justicia Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo. JUNTS PER CATALUNYA

El secretario de Organización del PSOE, el navarro Santos Cerdán, ha vuelto a ejercer de enviado de Pedro Sánchez para preparar la foto del acuerdo entre el PSOE y Junts per Catalunya para que el prófugo de la justicia pueda regresar a España sin ser detenido y libre de cualquier tipo de acusación tras la amnistía que los socialistas le van a hacer a medida a cambio de sus votos.

A pesar de que no ha trascendido el contenido exacto de la reunión, se da por sentado que ha participado en la negociación que ambos partidos mantienen en el mercadeo de votos para conseguir la investidura de Sánchez. De esta forma, el navarro es ya de facto autor y cómplice de una de las mayores tropelías cometidas en la democracia española para conseguir que su líder siga aferrado a la poltrona de la Moncloa. 

En este contexto, Cerdán se ha reunido este lunes con el Puigdemont en las dependencias que los diputados de Junts per Catalunya tienen en el Parlamento Europeo.

La reunión se produce dos días después que Pedro Sánchez defendiese a capa y espada ante su enfervorecido Comité Federal del PSOE la amnistía para los políticos independentistas implicados en el procés, a cambio de que éstos apoyen su investidura como presidente del Gobierno.

Según un comunicado del PSOE, todos han coincidido en destacar el buen ambiente del encuentro y han constatado que dichas negociaciones avanzan en la buena dirección. Por ello, se han emplazado a seguir hablando en los próximos días.

Además de Puigdemont, al que el comunicado del PSOE le da tratamiento de presidente, en la reunión han participado el secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull, la presidenta del grupo del PSOE en el Parlamento Europeo, Iratxe García-Pérez, y el jefe de la delegación socialista en el Parlamento Europeo, Javier Moreno.

Los dos partes aseguran que este encuentro presencial se enmarca en las conversaciones que mantienen ambos partidos para las condiciones de una eventual investidura y reelección del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Santos Cerdán viaja a Bruselas a 'comprar' la investidura de Pedro Sánchez