• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 15:35
 
 

POLÍTICA

Un alto cargo de Chivite gana un premio del propio Gobierno dotado con 15.000 euros

El Gobierno de Navarra ha hecho público que este director de servicio nombrado a dedo ha sido el ganador de un premio organizado por la Dirección General de Cultura. 

Ana Ollo y Pello Pellejero en una imagen de archivo.
La consejera Ana Ollo y Pello Pellejero, alto cargo del Gobierno que ha ganado un premio del propio Gobierno de Navarra. ARCHIVO

Un alto cargo nombrado a dedo por el Gobierno de Navarra ha resultado ser el ganador de un premio convocado por el propio Gobierno de María Chivite dotado con 15.000 euros. 

Pello Pellejero forma parte de la macro estructura del gobierno socialista apoyado por Geroa Bai, Bildu y Contigo en Navarra y actualmente es director del Servicio de Cooperación Interregional y Ciudadanía Exterior en el departamento que dirige la nacionalista Ana Ollo. Pellejero ha formado parte de los últimos tres gobiernos y fue director de Comunicación en el Ejecutivo de Uxue Barkos. 

La noticia ha saltado este miércoles cuando la Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra ha anunciado que un miembro del propio Gobierno de Navarra ha sido el ganador del Premio de Literatura Navarro Villoslada convocado por el propio Gobierno de Navarra. 

Pello Pellejero va a recibir 15.000 euros por su obra "Caen láminas muertas", presentada bajo el seudónimo de Bob Western. 

El alto cargo del Gobierno ha colaborado, antes de estar en un puesto a dedo puesto por Chivite, en varios medios como Deia, Navarra Hoy, Diario de Noticias y RTVE. A partir de 1997, ha desempeñado roles en comunicación institucional, tanto en el Gobierno de Navarra como en la Universidad Pública de Navarra. Desde 2019, se mantiene en en la Dirección General de Acción Exterior del Gobierno de Navarra. 

Pellejero era el director de Comunicación del Gobierno de Navarra que manipuló el reparto de publicidad institucional del Gobierno de Navarra para favorecer a medios afines y cuyo reparto se llevó una condena de los tribunales por dejar fuera a NAVARRA.COM. Durante años asignó sin criterio de audiencias el dinero a medios cercanos al nacionalismo vasco, en un claro caso de corrupción. Como premio, Chivite lo ha mantenido en sus dos gobiernos. 

La sentencia confirmó que Uxue Barkos, la consejera Ana Ollo y el director general de Comunicación, Pello Pellejero, pergeñaron un sistema de reparto de dinero público, más de 1,3 millones de euros anuales, con el único propósito de repartirlo de manera arbitraria y beneficiar así a los medios que ellos consideraran más oportuno. 

Ahora, Pellejero se va a embolsar 15.000 euros de dinero público mientras forma parte del mismo órgano que organiza el certamen. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un alto cargo de Chivite gana un premio del propio Gobierno dotado con 15.000 euros