• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 14:47
 
 

ELECCIONES GENERALES

Monedero (Podemos) en el frontón Labrit de Pamplona: "Ciudadanos da risa, el PSOE, pena y el PP, miedo"

Laura Pérez, líder de Podemos en Navarra, ha destacado su objetivo de "revertir los recortes" y la defensa del "derecho a decidir".

Juan Carlos Monedero tiene 'dardos' para todos sus adversarios políticos. Desde el escenario del frontón Labrit de Pamplona, donde la coalición Unidos Podemos ha celebrado su acto central de campaña en Navarra este viernes, el fundador de Podemos ha criticado: "Ciudadanos da risa, el PSOE, pena, y el PP, miedo".

En este sentido, Monedero ha lamentado que durante el debate a cuatro, Ciudadanos y el PSOE "se tiraron flores los unos a los otros" porque "están asumiendo un tipo de acuerdo en vez de tener el coraje de atreverse a un Gobierno de cambio". Así, ha remarcado que la preocupación de su coalición es que "el PP sigue dando miedo. Han convertido la corrupción en algo estructural en nuestro país a través de contratos del estado. Todos los casos de corrupción los hemos pagado nosotros".

La corrupción política y los ataques al pacto PSOE-Ciudadanos han centrado buena parte de su intervención en el mitin, en el que también han estado presentes Laura Pérez, secretaria general de Podemos en Navarra; Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento foral; Ione Belarra, candidata de la formación por Navarra al Congreso; e Iñaki Bernal, al Senado. En el encuentro, al que han asistido centenares de simpatizantes, además han intervenido, dos candidatos al Congreso por Madrid: Rafa Mayoral e Irene Montero.

CORRUPCIÓN

Monedero, que ha valorado de forma muy positiva la alianza entre Podemos e Izquierda Unida porque, según ha asegurado, es lo que pedía la calle, ha animado a los votantes de Unidos Podemos a hablar con los del PP: "Tenemos la obligación de ir a hablar con nuestros vecinos, que son gente honesta. Si vuelven a votar al PP, su voto está diciendo: quiero un país de corruptos. Y 7 millones de españoles no pueden quererlo".

El fundador de la formación morada también ha criticado los ataques a la supuesta financiación ilegal de su partido. "Han salido informes de que nos daban un dineral, 272.000 dólares de no sé donde. Yo me puse muy contento porque pensé: Por fin le vamos a poder comprar a Echenique un dragón morado y a Iñigo Errejón, la Play", ha ironizado.

"PAÍS DE PAÍSES"

Durante el mitin, en el que han ondeado algunas banderas republicanas y los asistentes no han dejado de corear "sí se puede", la líder de Podemos en Navarra, Laura Pérez, ha resaltado que el 26 de junio será "un día histórico" en el que se recogerán "los frutos de las semillas del cambio". En este sentido, ha asegurado que "es posible que Podemos sea la primera fuerza en Navarra".

Además, ha elogiado a Ainhoa Anzárez, recordando sus palabras al tomar posesión del cargo de presidenta de la cámara foral, cuando expresó: "Soy mujer, feminista, republicana y euskaldun". A este respecto, ha subrayado: "¡Tú sí que nos representas, Ainhoa! ¡Eskerrik asko!"

Pérez también ha destacado su objetivo de "democratizar la economía" y "revertir los recortes del PP y sus acólitos de UPN", así como la defensa del "derecho a decidir". "Este país de países se niega a seguir plegándose y humillándose ante las élites económicas y financieras", ha aseverado.

ECHAR "A PATADAS" AL PP

Por su parte, Iñaki Bernal ha criticado los "mensajes de dispersión de votos", en referencia al mensaje enviado por Geroa Bai esta semana, y ha pedido que se vote a Unidos Podemos: "Unidos Podemos es la única herramienta útil". Además, ha subrayado que están "cerca de superar a UPN en Navarra".

En este sentido, Ione Belarra ha valorado que van "pisándole los talones al PP" y ha animado a "echarles a patadas del Congreso, del Senado y de la Moncloa. Y con una sonrisa".

Rafa Mayoral, que ha tachado de "mafia" a los populares, ha subrayado que la piedra angular de su proyecto es "la situación de emergencia social" para hacerle frente "no como a un terremoto, sino como violación de los derechos humanos".

En su intervención, Irene Montero, visiblemente emocionada, ha subrayado que defienden "los intereses de la gente y no los de unos pocos" y ha asegurado que van a ser "la primera fuerza en Navarra": "Vamos a ir a votar como un torrente. Si no, este país va a seguir patas arriba". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Monedero (Podemos) en el frontón Labrit de Pamplona: "Ciudadanos da risa, el PSOE, pena y el PP, miedo"