• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 18:35
 
 

POLÍTICA

Cristina Sanz dice que la coalición UPN-PP es "la única opción para defender una Navarra foral y española"

"Ofrece un proyecto sólido y estable, que busca el progreso económico y social, priorizando la creación de empleo", ha defendido la portavoz del PPN.

La senadora y portavoz del PPN, Cristina Sanz.
La portavoz del PPN, Cristina Sanz.

La portavoz del PPN, Cristina Sanz, ha expresado su "satisfacción" después de que la Junta Directiva Nacional del PP haya aprobado este viernes la coalición con UPN para concurrir a las próximas elecciones generales, en un acto celebrado en Madrid al que también ha acudido la portavoz parlamentaria, Ana Beltrán.

"Esta coalición se sustenta en un acuerdo beneficioso para los navarros, ya que ofrece un proyecto sólido y estable para la Comunidad foral, que busca el progreso económico y social, priorizando la creación de empleo", ha defendido Sanz.

Según ha expuesto, "dicho acuerdo es una alternativa real y de futuro a las políticas sectarias del cuatripartito, que se traducen en imposiciones en la educación para la extensión del euskera y el freno al inglés; en una reforma fiscal que condena a los navarros a pagar más impuestos que el resto, perjudicando a empresas y a familias, o en la paralización de importantes infraestructuras para el desarrollo de nuestra comunidad".

Asimismo, ha afirmado que este pacto hace frente a los "intentos anexionistas" de los partidos que sustentan el Gobierno foral y "se contrapone a la alianza institucional rubricada por el lehendakari Íñigo Urkullu y la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, para avanzar en la configuración de su añorada Euskal Herria".

En esta línea, la formación ha defendido en un comunicado que "UPN-PP es la única opción viable para la defensa de la identidad institucional de Navarra como Comunidad foral diferenciada dentro de España. Es la única opción viable para la defensa de una Navarra foral y española".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cristina Sanz dice que la coalición UPN-PP es "la única opción para defender una Navarra foral y española"