• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES

Fernández (PSN) propone un plan de empleo y formación que atienda a 700.000 jóvenes

El candidato del PSN al Congreso ha explicado que "se atenderá a los 700.000 jóvenes sin formación que tiene este país".

Fernández, en el acto de campaña de este jueves.
Fernández, en el acto de campaña de este jueves.

El candidato del PSN al Congreso, Jesús Mari Fernández, ha explicado que, en el marco del Plan de Choque contra el Desempleo que proponen los socialistas, "se atenderá a los 700.000 jóvenes sin formación que tiene este país".

Ha abogado por un marco laboral que "suponga poner fin a los falsos becarios y falsos autónomos, que favorezca la incorporación al mercado laboral de los jóvenes y les garantice derechos y oportunidades".

Fernández ha recordado que el 37 por ciento de los desempleados son menores de 30 años, y que "son un colectivo especialmente castigado por la precariedad".

El candidato ha señalado también que el PSOE va a desarrollar el Plan de Garantía Juvenil como "uno de los instrumentos para activar a los jóvenes desempleados", y que "se van a promover programas de segunda oportunidad para luchar contra las consecuencias del abandono escolar temprano".

Ha expuesto además que el programa socialista contempla medidas para los jóvenes en otros ámbitos como la igualdad, la lucha contra la violencia de género, el ecologismo, los derechos de ciudadanía, la inclusión y la integración de la diversidad, así como la coeducación o la educación afectivo-sexual en el marco educativo.

Se seguirá defendiendo, ha dicho, que las becas sean un derecho y otras medidas como la conciliación de la vida laboral y familiar.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Navarra, Sergio Sierra, ha pedido a los jóvenes que vayan a votar "en masa", y que "cuando lo hagan se acuerden del trabajo de sus padres, de las pensiones de sus abuelos, de sus becas para estudiar, y de todos los servicios públicos que construyó el PSOE y que ha recortado el PP, que además ha echado a miles de jóvenes de España por falta de oportunidades".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fernández (PSN) propone un plan de empleo y formación que atienda a 700.000 jóvenes