• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

POLÍTICA

UPN denuncia que el cuatripartito pueda evitar el debate sobre el Centro María Auxiliadora

Los regionalistas temen que se oculte información a la oposición y el inmueble pueda convertirse en otro gaztetxe.

Centro María Auxiliadora del barrio de la Chantrea
Centro María Auxiliadora del barrio de la Chantrea

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha mostrado su preocupación porque el Centro María Auxiliadora del barrio de la Chantrea "se convierta en un gaztetxe y que se esté ocultando información a los grupos de la oposición".

Los regionalistas han criticado que las cuatro formaciones que sostienen el actual equipo de gobierno puedan impedir el debate de urgencia en la comisión de Asuntos Ciudadanos, de una declaración sobre el destino de este inmueble.

UPN ha señalado en un comunicado que el pasado 23 de febrero tuvo lugar una reunión con asociaciones vecinales en la Biblioteca de la Chantrea en la que estuvieron presentes los concejales del Ayuntamiento de Pamplona, Joxe Abaurrea (concejal delegado de Urbanismo Sostenible y Vivienda) y Alberto Labarga, (concejal delegado de Participación) donde se debatió sobre el destino del antiguo Centro María Auxiliadora.

"De lo afirmado en la reunión se deriva que está en marcha, incluso avanzado, un proceso de definición de usos y modelo de gestión del centro, proceso del que no se ha informado, ni ha sido por lo tanto posible el debate, en ninguna de las comisiones municipales", han afirmado los regionalistas. "Incluso se anunció otra reunión en el propio centro para el día siguiente, promovida por alguna de las asociaciones vecinales, con el objetivo de visitar el centro y ver los espacios disponibles y, presumiblemente, puede preverse la autogestión del centro por parte de alguno de esos colectivos o asociaciones", han añadido.

Por ello, el grupo municipal de UPN ha pedido que no se avance en la definición de usos y modelo de gestión del centro María Auxiliadora sin que dichas cuestiones sean analizadas y debatidas en la Comisión de Asuntos Ciudadanos y que sea el Ayuntamiento de Pamplona el gestor del centro, "descartando la fórmula de la autogestión".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN denuncia que el cuatripartito pueda evitar el debate sobre el Centro María Auxiliadora