• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Piden una comisión de investigación que estudie la gestión de los incendios por parte de Remírez

Consideran que "se produjeron errores que conllevaron esos daños" y que "se podía haber frenado antes el avance del fuego".

Un foco activo en el monte en el incendio de la zona de la Valdorba.IÑIGO ALZUGARAY
Un foco activo en el monte en el incendio de la zona de la Valdorba.IÑIGO ALZUGARAY
Navarra Suma pedirá que se constituya una comisión de investigación en el Parlamento de Navarra sobre la gestión de los incendios del mes de junio en Navarra que afectaron a 36 localidades.

Así lo ha anunciado este martes el parlamentario de la coalición Miguel Bujanda en rueda de prensa, donde ha denunciado que el Gobierno de Navarra "no responda" a diferentes preguntas de Navarra Suma.
Bujanda ha afirmado que "se podía haber frenado antes el avance del fuego" tras analizar diferentes informes facilitados por el Gobierno. "Se produjeron una serie de errores que conllevaron esos daños", ha añadido.

El parlamentario ha criticado que el Gobierno diera tres comparecencias consecutivas "el mismo día, después de un pleno y antes de las vacaciones" y "quiera pasar página cuánto antes". Según ha explicado, el Ejecutivo "no reconoció ningún error" y Navarra Suma hizo peticiones parlamentarias de las que ha extraído información.

Bujanda ha indicado que "no se activaron los planes territoriales para estas situaciones, no sabemos el número de Bomberos activos o el número de mandos que coordinaban y estoy seguro de que el Gobierno lo sabe".

El representantes de Navarra Suma ha lamentado "falta de información y coordinación y demora la toma de decisión". "Queremos saber qué pasó en la sala de mandos, si funcionó como tenía que hacerlo".

La coalición confía en que grupos como Geroa Bai o EH Bildu, que "fueron críticos con la gestión", apoyen esta iniciativa y se pueda constituir la comisión de investigación. NA+ tiene previsto presentarla antes del jueves para que sea estudiada en la Mesa y Junta de Portavoces del próximo lunes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden una comisión de investigación que estudie la gestión de los incendios por parte de Remírez