• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 09:59
 
 

SUCESOS

Navarra se quema: otro incendio en la Sierra de Alaiz se suma a los de Legarda y Arguedas

Los bomberos no dan a basto. Se han movilizado también efectivos de Guarderío de Medio Ambiente y Policía Foral.

SOS Navarra notifica un nuevo incendio en la Sierra de Alaiz. Así se veía desde Pamplona. MEDICUS MUNDI
SOS Navarra notifica un nuevo incendio en la Sierra de Alaiz. Así se veía desde Pamplona. MEDICUS MUNDI

Un incendio forestal más se ha declarado este sábado en la cara sur de la Sierra de Alaiz, al norte de Unzué. Se han movilizado efectivos de bomberos, Guarderío de Medio Ambiente y Policía Foral, según ha informado SOS Navarra.

Se suma a los incendios declarados en Bardenas, Olleta, Legarda y Tafalla que han obligado al desalojo de Obanos, Legarda, Muruzabal, Belascoáin y parte de Puente la Reina. También se han desalojado a alrededor de 2.500 personas del parque Sendavida, quedando en el mismo los trabajadores imprescindibles para el cuidado de los animales del recinto junto con los servicios de emergencia.

El fuego ha llevado, asimismo, al corte de la Autovía del Camino (A-12), entre los km 9 y 24, en ambos sentidos, hasta la localidad de Puente la Reina. Según el visor de incidencias en la carretera del Gobierno foral, también se han realizado cortes entre los km 0 y 17, en ambos sentidos, de la NA-1110 (Galar - Viana), y en la NA-601 (Campanas - Lerín), entre su km 4.

Navarra ha activado el Nivel 2 del Plan de Emergencias por Riesgo de Incendios Forestales debido a los incendios que se han declarado este sábado en varias localidades de la comunidad. Todos los recursos propios están activos y se han solicitado medios aéreos del Estado así como la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra se quema: otro incendio en la Sierra de Alaiz se suma a los de Legarda y Arguedas